¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los arándanos de Nueva Jersey, que tienen mayor tamaño y calidad este año, disfrutan de una gran demanda esta temporada

Los arándanos de Nueva Jersey están experimentando una fuerte demanda en el mercado.

"La demanda ha sido excelente este año. He subido los precios, así que preveía que mi volumen en los retailers iba a bajar, pero no ha sido así. Estoy sorprendido de que nuestros volúmenes en movimiento hayan subido", dice Tim Haines, de Haines Berry Farm, con sede en Pemberton, Nueva Jersey.

Haines señala que la cosecha de arándanos de este año es también ligeramente menor que la del año pasado y que se adelantó el inicio de la temporada al 16 de junio. "Hemos tenido una primavera dura con algunas heladas, pero parece que la hemos superado muy bien. Los arándanos son más grandes de lo habitual y la calidad es excelente porque no hemos tenido mucha lluvia. Las cosas van bien", apunta, y añade que la cosecha suele terminar el 1 de agosto.

¿Más escasez de oferta?
También señala que ya ha pasado el pico de oferta de los arándanos. "No hay muchos arándanos en este momento. No creo que nos queden más que un par de semanas", continúa Haines. "Por ejemplo, normalmente, en la Philadelphia Produce Terminal hay arándanos de Michigan y a veces incluso de Oregón, Washington y Columbia Británica, que llegan allí una vez que llenan sus mercados locales. Pero no hay. Creo que ahora mismo podría haber un pequeño problema de volumen".

La menor cosecha influye en el aumento de los precios, al igual que el incremento de los costes de los insumos en la producción de arándanos. "Algunos de nuestros insumos, como los fertilizantes, han subido entre un 50% y un 100%. Yo solalmente he subido mis precios un 10%", expresa. Y aunque los productores de todo el país siguen señalando que el acceso a la mano de obra es un problema, el experto dice que Haines Berry Farm no ha tenido ningún problema con eso. "Nos ha ido muy bien con nuestra mano de obra. Tuvimos que pagar más a todos porque, al igual que nosotros, sus facturas son más altas y necesitan más dinero. Pero aparte de eso, tuvimos trabajadores suficientes", concluye.

 

Para más información:
Tim Haines
Haines Berry Farm
Tel.: (609) 894-8630
thaines@hainesberryfarm.com 
www.hainesberryfarm.com 

Fecha de publicación: