Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Estados Unidos

La bajada del precio de la lima favorece un movimiento constante del producto

La oferta de lima es constante y lo bastante amplia para satisfacer la demanda. "Hay la oferta suficiente para que no perjudique al precio o al mercado, y más o menos hay el mismo volumen que en años anteriores", dice Jason Stros, de Santis Produce.

Ahora mismo, Santis está suministrando limas de cuatro puntos de México: Veracruz, Puebla, Jalisco y Michoacán, desde donde se abastece de limas durante todo el año.

En cuanto a calidad y calibres, Stros dice que los expedidores pueden encontrarlo prácticamente todo. "Para generar un producto premium hay que poner esfuerzo en el reenvasado", indica. "La calidad que se ha puesto en la caja originalmente es fantástica y, una vez llega a Estados Unidos, le damos otra pasada para obtener la calidad que genera las máximas ganancias en el mercado". Añade que el producto que sale del árbol es bueno, con constancia en calibres y color.

En cuanto a la calidad y calibre de las limas, Jason Stros dice que los expedidores pueden encontrarlo prácticamente todo.

Calibres equilibrados
Mientras, la demanda de limas también es estable. "Parece que todo el mundo busca el calibre grande. A veces, si tienes alguien que quiere llevarse tus calibres 175 y 150, tienes que aprovecharlo para ayudar a dar salida a los 230 y 250. Todo se equilibra solo", explica.

En cuanto a precios, Stros dice que son los adecuados. "No interesa que estén en 30 $. Si puedes mantenerlos por debajo de los 20 $, es la opción más segura", aconseja, y señala que los precios altos, como 60 $, vienen con la expectativa de una lima de calidad elevada. "Si no es una lima perfecta, es un riesgo", advierte. Este precio también ha bajado desde hace solo unos meses, cuando los precios se dispararon en el mercado. "El precio hizo lo que todos esperábamos y ha regresado a un punto de estabilización, que es donde estamos ahora mismo".

Poniendo la vista en el futuro, Stros espera que el movimiento del producto se mantenga igual hasta que empiecen las clases, lo cual tiende a cambiar de nuevo los hábitos de compra del consumidor. "Por tanto, en vez de comprar en grandes cantidades o de manera más esporádica en el verano, los restaurantes frenarán un poco y crecerá el retail de nuevo".

Para más información:
Jason Stros
Santis Produce
Tel.: +1 (956) 316-4457
jason@santisproduce.com 
www.santisproduce.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor