Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

ASOEX y Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales analizan situación del sector de la fruta de exportación

Las exportaciones de frutas frescas chilenas a Argentina rozaron las 20.000 toneladas en la temporada 2020/2021

Con la finalidad de exponer aquellos temas claves para el sector de la fruta de exportación, así como también aquellas materias en las cuales es necesario avanzar, a través de un trabajo conjunto público-privado, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), representada por su presidente, Ronald Bown, y el gerente general de la entidad, Miguel Canala-Echeverría, sostuvieron una reunión con el Subsecretario de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada.

En la oportunidad, los representantes de ASOEX dieron a conocer a la autoridad el trabajo de la Asociación, destacando la labor en materias de sustentabilidad que lleva adelante el sector. También fue punto de análisis la compleja situación actual de la industria, la cual, pasa por diversos desafíos como: la inflación, las complejidades en las operaciones portuarias y logísticas, el alza de los costos, la falta de personal, temas asociados a la disponibilidad de agua y la relevancia de los Tratados de Libre Comercio, entre otras materias.

Finalmente, un punto especialmente tratado en la reunión, dice relación con las exportaciones de frutas a Argentina y las nuevas regulaciones en control de cambios establecidas por parte del Banco Central de Argentina, estableciendo el acceso de divisas y pagos a 180 días.

Exportaciones a Argentina
De acuerdo a estadísticas de ASOEX; durante la temporada 2020-2021, Chile envió al mercado argentino 19.807 toneladas de frutas frescas.

Las exportaciones fueron lideradas por paltas, kiwis y limones.


Para más información:
Asoex
www.asoex.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor