¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Hebe es el primer importador de Gotemburgo en tener una fina de fresas en propiedad

Hebe Frukt & Grönsaker AB, importadora y distribuidora sueca de frutas y hortalizas, en especial de fresas y otros frutos rojos, se ha convertido en el primer mayorista de la zona de Gotemburgo en tener una participación de una finca propia de fresas local.


Roland Nilsson con sus nuevos socios, los hermanos Krister y Peter Thornè 

El CEO de Hebe, Roland Nilsson, también conocido como "el rey de las fresas" en el oeste de Suecia, explica: "En Hebe amamos el sector agrícola sueco y, con esta oportunidad, tenemos la ocasión única de desarrollar la fresa en Suecia".

Skogens Strawberry, una explotación de 20 hectáreas, está situada justo al lado de la pista de eslálom en Ulricehamn. "Aquí, las berries crecen despacio y tienen tiempo para desarrollar mucho dulzor. Su fecha de cosecha, en la primera o segunda semana de julio, es muy tardía en comparación con las explotaciones situadas más al sur en el país. Aunque el periodo de cosecha es muy corto, el clima especial de esta región, además de una gran montaña y un río, brindan una atmósfera fantástica para que las fresas vayan madurando poco a poco. La fecha de cosecha coincide con un mercado sueco vacío y en un momento en el que el resto de los agricultores ya han recolectado el grueso de su cosecha para el festival del solsticio de verano", detalla Nilsson.

Hebe se ha convertido en socia de Skogens Jordgubbar i Ulricehamn AB. Ambas empresas tienen un largo recorrido en sus respectivos sectores, con conocimientos de valor incalculable. El cultivo en esta finca continuará estando bajo la dirección de los hermanos Krister y Peter Thornè, mientras que Hebe será una fuerza motriz en cuanto a variedades y ventas. "Estamos encantados de beneficiarnos de los conocimientos y las fortalezas innovadoras de Hebe", declara Krister Thornè, CEO de Skogens Strawberry.

"Es una finca con la que hemos trabajado los últimos 15 años. Tenemos buena experiencia con ellos. Somos como dos familias trabajando unidas. Creemos en Suecia y ponemos energía y corazón en el negocio. Es también una oportunidad para nosotros de ofrecerle al mercado una fresa realmente buena. Nos ayudan a elegir la variedad, porque hay muchas variedades distintas con diferente vida útil, sabor y aspecto. Creemos en vender lo que sabe bien. Así, el cliente querrá repetir la compra. Si la fresa es roja pero insípida, no querrán volver a gastar en ella", afirma Nilsson.

Para más información:
Roland Nilsson
Hebe Frukt & Grönsaker AB
Tel.: +46 (0) 31-780 27 00
Email: roland.nilsson@hebe.se 

Fecha de publicación: