Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las variedades de fresa remontantes del CIV son cada vez más apreciadas en las cadenas de la GDO británica

El Consorcio Italiano de Viveros ha vuelto de la reciente participación en el Fruit Focus 2022, el evento B2B más importante para el sector de todo el Reino Unido, que se celebró en el instituto de investigación NIAB en East Malling, Kent, el pasado miércoles 13 de julio de 2022.

En el stand de Idris Consulting LTD, socio exclusivo para el desarrollo y gestión de las variedades del CIV en el norte de Europa, al lado de sus miembros, es decir el Dr. Johan Aelterman e hijos, estuvo presente Marco Bertolazzi, responsable del desarrollo comercial de las variedades del CIV.

Fruit Focus 2022 fue la ocasión adecuada para que estos representantes de CIV e Idris Consulting LTD se reunieran en persona con los principales productores, minoristas y profesionales del territorio británico, para explicarles las últimas innovaciones varietales del CIV, además de estar actualizados sobre los proyectos actuales.

"El programa de breeding CIV –declara Marco Bertolazzi– se basa en tres pilares: la calidad de la fruta, un factor cada vez más importante, ya que cada vez se presta más atención a las nuevas variedades que tienen características organolépticas elevadas y que también son muy distintivas desde el punto de vista de la forma, la estética, el color, la dureza y la textura de la pulpa y, no menos importante, de la conservación y vida útil del fruto. El segundo pilar prevé que las variedades sean productivas desde un punto de vista agronómico y estén caracterizadas por una arquitectura de la planta que favorezca la cosecha y, por lo tanto, que reduzca los costes de cosecha. El tercer pilar es el de la ecosostenibilidad: obtener variedades resistentes, o al menos tolerantes, a algunas enfermedades, por ejemplo, respecto a las más importantes patologías radicales y foliares, permitiría reducir el uso de pesticidas y, consecuentemente, las emisiones de CO₂".

En particular, las variedades de fresa remontantes producidas en el norte de Europa (Países Bajos, Bélgica, Gran Bretaña, Países Escandinavos) en las que el CIV, a través de la actividad de Idris Consulting LTD, está apostando actualmente son, junto con la histórica variedad Muranopbr, las nuevas variedades Ania/CIVRH612pbr, Edwina/CIVRH295* y Cantus/CIVRH621pbr.

Mientras que Muranopbr sigue siendo la variedad de referencia para el mercado del Reino Unido, las nuevas variedades Ania/CIVRH612pbr, Edwina/CIVRH295* y Cantus/CIVRH621pbr se venden actualmente en el segmento premium de las principales cadenas de la gran distribución organizada inglesa.

El norte de Italia, centro, este y norte de Europa (de Alemania a Inglaterra hasta Polonia), son territorios importantes para el cultivo de fresas uniferas de alto requerimiento de frío, para las cuales el CIV posee una amplia oferta varietal:

  • CLERYpbr, variedad histórica de maduración precoz que sigue ocupando importantes cuotas de mercado en Francia y en el este de Europa;
  • LyciaCIVNB557pbr, que posee un amplio calendario de cosecha y frutos de gran tamaño y forma atractiva;
  • Giusy/CIVH413*, con frutos de forma cónica-alargada y un color rojo anaranjado muy brillante, regulados durante la temporada de cosecha; y por último,
  • KlodiaCIVH725*, caracterizada por una precocidad similar a CLERYpbr y una producción escalar y constante.

En los días previos a Fruit Focus y durante esta feria, Idris Consulting LTD y Marco Bertolazzi pudieron reunirse con productores, viveristas y diversos operadores del sector con los que ha surgido la necesidad cada vez más acuciante de garantizar un mayor control de la calidad de los frutos de las nuevas variedades CIV que llegan a los supermercados ingleses.

Este será el compromiso y la dirección que el CIV y sus socios tomarán en los próximos meses.

Para más información:
C.I.V. Consorzio Italiano Vivaisti
S.S. Romea 116
44020 San Giuseppe di Comacchio (FE) Italia
Tel. +39 0533 399431
info@civ.it
www.civ.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor