¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
China

"El precio de la papaya de Sanya madurada en el árbol es un 40% más alto que el de la papaya tradicional"

La provincia china de Hainan es rica en frutas tropicales. Sanya disfruta de una ubicación idónea en el 18.º paralelo norte, donde la temperatura y la cantidad de sol son perfectos para el cultivo de papaya. La papaya madurada en el árbol bajo el sol tiene un volumen de producción relativamente pequeño en comparación con la papaya tradicional. Xian Luochao, de Hainan Lunyu Agricultural Development Co., Ltd., nos explica cuáles son las condiciones del mercado para esta variedad de papaya.

"Antes cultivábamos variedades tradicionales de papaya, pero el año pasado empezamos a cultivar la nueva variedad. Su precio de compra es un 40% más alto este año que el de la papaya tradicional el año pasado. Son varios los motivos para estas diferencias. En primer lugar, la variedad de papaya que madura de manera natural en el árbol tiene un sabor superior por ese motivo. En segundo lugar, la mayoría de las plantaciones de Hainan cultivan papaya blanca de tamaño medio, pero nosotros nos enfocamos en la papaya grande verde. Esta variedad es más apta para nuestro método de plantación. además, la pulpa de la fruta es más exquisita y el contenido de azúcar es más alto", dice Xian.

"Además, las condiciones meteorológicas en Sanya son un elemento importante en nuestro método de plantación", continúan Xian. "Las papayas tradicionales de Hainan no maduran en el árbol porque las condiciones meteorológicas no son ideales y las papayas que maduran por efecto del sol tienen una vida útil de tan solo 5-7 días, lo que no encaja con los métodos del retail tradicional. Nuestra plantación en el 18.º paralelo norte disfruta de la temperatura ideal para que la papaya madure en el árbol bajo el sol. Además, cultivamos en función de los pedidos, por lo que reducimos drásticamente el tiempo necesario para encontrar retailers. Así es como resolvemos el problema de la corta vida útil".

"Nuestra temporada de más ventas es entre noviembre y mayo. Vendemos cuatro veces más papaya en ese periodo que de junio a octubre. Hainan cultiva papaya todo el año, pero la calidad del producto va fluctuando. La calidad del producto es mejor en la segunda mitad del año".

La papaya no es una nueva variedad de fruta. El volumen de producción y las características del producto son estables. Las condiciones en la temporada de producción dependen principalmente de los cambios en la tecnología de plantación y en la calidad de los plantones. Sanya no ha sufrido de temperaturas extremas, por lo que el cultivo de papaya no se ha visto afectado. Por eso el volumen de producción y la calidad del producto son similares a los del año pasado.

Hainan Lunyu Agricultural Development Co., Ltd. vende principalmente variedades maduradas en el árbol. La empresa tiene una plantación que cubre una superficie de 93 hectáreas. Sus canales de venta son los mercados mayoristas, las cadenas de tiendas y las plataformas de comercio electrónico.

Para más información:

Xian Luochao - Director

Hainan Lunyu Agricultural Development Co., Ltd.

Tel.: +86 189 7692 7810 

Fecha de publicación: