¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del mercado mayorista de fruta de Cantón - Semana 32

Cayó el precio de las naranjas de importación, las ciruelas de Xinjiang llegaron en grandes volúmenes

Los arándanos peruanos y los limones chilenos entraron en el mercado mayorista de fruta de Cantón en la semana 32. En la misma semana, los precios de las naranjas y los limones sudafricanos bajaron. Las ciruelas nacionales de Xinjiang entraron en el mercado en grandes volúmenes.

Naranjas de importación

Las naranjas sudafricanas siguieron dominando el mercado de Cantón, pero la oferta general de naranjas importadas se incrementó, por lo que el precio medio bajó. Las diferencias de precio entre las variedades de naranjas importadas se ampliaron y el movimiento de producto se ralentizó.

Las diferencias de calibre y calidad crean diferencias de precio
La mayoría de las naranjas cuestan entre 140 y 220 yuanes [20,76-32,63 USD], una bajada de precio media de alrededor del 10% en comparación con la semana pasada. Los precios de las naranjas grandes, sin embargo, siguieron subiendo. Se vendieron por alrededor de 290 yuanes [43,01 USD] por caja, porque, según un comerciante, la marca garantiza una calidad alta, y el volumen de oferta es limitado. Además de naranjas sudafricanas, también hubo suministro de naranjas australianas. Sus precios se mantuvieron al mismo nivel que cuando llegaron al mercado en julio.

Naranjas importadas

El mercado de los limones de importación también estuvo dominado por el producto sudafricano, aunque también había entrado un pequeño volumen de limones chilenos anteriormente. Los limones sudafricanos (en la foto de la derecha) se vendieron a alrededor de 150-200 yuanes [22,25-29,66 USD] por caja, por debajo del precio de dos semanas antes, aunque la calidad del producto había mejorado.

El precio minorista de los limones sudafricanos superaron los 300 yuanes [44,49 USD] por caja el año pasado por esas fechas, pero descendió un 35% este año. La calidad del producto se mantuvo estable. Sin embargo, el volumen de oferta fue menor el año pasado y, por tanto, el precio fue más alto, pero este año hay más volumen y el precio ha bajado. El precio al detalle de los limones chilenos en la semana 32 rondó los 130 yuanes [19,28 USD] por caja. El año pasado, el precio de los limones chilenos fue de 220-230 yuanes [32,63-34,11 USD] por caja. Este año, el precio ha descendido un 40% en comparación con el año pasado.

Limones chilenos

Las cerezas de Washington entraron al mercado hace más de un mes. Las cerezas están en plena temporada de ventas y la oferta es mucho mayor que al comienzo de la temporada, por lo que el precio se redujo. Los precios oscilaron entre 300 y 500 yuanes [44,49-74,15 USD] por caja.

Cerezas de Washington

Ciruelas de Xinjiang

Las ciruelas nacionales de Xinjiang llegaron al mercado en grandes volúmenes
El movimiento de producto fue fluido, pero el precio no fue elevado. El precio rondó los 170 yuanes [25,21 USD] por caja, un 15% por debajo del precio de la semana anterior, y un 26% por debajo de las mismas fechas del año pasado. El nuevo precio hace que las ciruelas tengan mucha más demanda que el año pasado. Sin embargo, el poder adquisitivo del consumidor sigue debilitado por la actual pandemia.

Fecha de publicación: