Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Agreste

En 2022 se duplicará la producción de albaricoques del año pasado en Francia

"A 1 de agosto de 2022, se espera que la producción de albaricoque de 2022 duplique con creces la producción del año pasado (+ 116%). Después de dos años de cosechas bajas, la temporada actual marca un retorno a rendimientos que están más en línea con el potencial de producción. Lo mismo ocurre en todas las cuencas de producción. En julio, los precios, que habían bajado durante un año, se mantuvieron por encima de la media quinquenal. Las ventas son fluidas tanto en el mercado interno como en el de exportación, con una demanda favorecida por las altas temperaturas", dicen desde Agreste.

La producción se duplicó en 1 año
Se espera que la producción de albaricoque en 2022 alcance 128.400 toneladas, un 116% más en comparación con la producción del año pasado, que se vio fuertemente afectada por las heladas de primavera. Después de dos años marcados por cosechas bajas, y a pesar de una disminución de la superficie, la producción en 2022 debería superar la media quinquenal (+16%).

Precios por encima de la media 2017/2021
En julio de 2022, los precios del albaricoque fueron un 16% más altos que el promedio de 2017-2021, pero un 14% más bajos que en 2021 debido a una mayor oferta. Las condiciones meteorológicas permiten tener una demanda sostenida. Se esperan tamaños más pequeños debido al calor, pero con niveles más altos de azúcar.

Fuente: agriculture.gouv.fr

 

Foto : Dreamstime 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor