¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La nueva cosecha de manzana de Nueva York superará a la de 2021/2022

Parece que la cosecha de manzana de Nueva York de la campaña 2022-2023 será superior a la del año pasado. "El año pasado, seguramente tuvimos una merma de cerca del 15 por ciento. Pero parece que esta temporada habrá abundancia de manzanas en todos los tamaños para todo tipo de envases", adelanta Tim Mansfield, de Sun Orchard Fruit Co.

Cabe destacar que, este año, la variedad patentada Pazazz parece tener buen volumen y calibre. "Habrá una buena oferta de manzanas de tamaño grande y mediano y no demasiadas manzanas extragrandes, lo cual está bien", dice Mansfield. "Lo mismo ocurre con la cosecha de Honeycrisp; también parece que será un año de mayor producción sin tantas manzanas de tamaño extragrande". Así mismo, indica que ha sido una buena temporada para el desarrollo de los almidones, por lo que se espera que sea un año de Brix alto y buen sabor.

Se prevé que la cosecha comenzará a finales de la próxima semana.

Se espera una demanda fuerte
Parece que a la mencionada cosecha le acompañará una buena demanda también. "Parece que, cuando la economía sufre un poco, la gente consume manzanas. Son uno de esos productos básicos saludables que la gente consume siempre, incluso en años en los que las cosas se complican", dice Mansfield. "Además, como la cosecha de Washington ha disminuido, seguramente habrá más oportunidades, en especial al final de la temporada. Washington es el actor principal, pero en la costa este, en los últimos años, sobre todo al subir los precios del combustible, la ventaja de flete ha sido mayor que de normal".

Sun Orchard también ha trabajado en la mejora de sus equipos de envasado para crear un envase más consistente. "Hemos hecho algunas actualizaciones de software y estamos trabajando en nuestras líneas; hemos ganado en eficiencia a la hora de clasificar por defectos, tanto externos como internos, y en depender menos de la mano de obra", explica Mansfield. Indica, así mismo, que se han hecho avances en almacenamiento también, pues se ha trabajado en el almacenamiento en atmósfera controlada dinámica. Esto permite a Sun Orchard reducir los niveles de oxígeno en el almacenamiento a largo plazo, por lo que las condiciones, la calidad y el sabor de las manzanas se pueden mantener de 10 a 11 meses después de la cosecha.

Por otra parte, los precios esta temporada se esperan más altos. "Eso es por la bajada de volúmenes en el oeste y por el esfuerzo general de los productores de manzanas por subir los precios. Los costes de los productores y de los envasadores se han disparado", apunta Mansfield.

Para más información:
Tim Mansfield
Sun Orchard Fruit Co.
Tel.: +1 (716) 778-8544
tim@sunorchardapples.com 
https://www.sunorchardapples.com/ 

Fecha de publicación: