¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado de la BLE, semana 32:

"Los pepinos holandeses y de cultivo local estuvieron a un nivel de precios notable en Alemania"

La oferta holandesa y de cultivo local dominó el mercado de los pepinos en los mercados mayoristas alemanes en la semana 32 y estuvo a un nivel de precios notable. Los altos precios se debían a las difíciles condiciones de producción por la sequía y al aumento de los costes a lo largo de toda la cadena de valor, de acuerdo con la Agencia Federal para la Agricultura y la Alimentación de Alemania (BLE). Los pepinos belgas aparecieron en gran número solo en Fráncfort del Meno y, en menor medida, en Múnich. Aunque la disponibilidad era limitada, la oferta pudo cubrir la demanda que en varias ocasiones se había limitado debido al período de vacaciones.

Suministro de pepinos en los mercados mayoristas alemanes en la semana 32 (en euros/100 kg) 

Dado que la oferta y la demanda estaban bastante equilibradas, los precios en su mayoría se mantuvieron constantemente altos. Con opciones de ventas mejoradas hacia el fin de semana, los comerciantes tuvieron la oportunidad de aumentar levemente los precios. Los minipepinos procedían de Alemania, los Países Bajos y Turquía. La venta transcurrió sin problemas. En términos de precios, no hubo grandes cambios, solo las fluctuaciones habituales. 

Manzanas
Las importaciones de manzanas desde los orígenes de ultramar perdieron relevancia, principalmente desde Chile y Nueva Zelanda, pero también desde Sudáfrica y Argentina. En cambio, la atención se centró en la nueva cosecha: la oferta de las variedades Delbarestivale y Jonagold de cultivo local aumentó notablemente y también aparecieron las primeras manzanas Braeburn, Gravensteiner y Elstar.

Peras
La gama de peras siguió cambiando, ya que las importaciones desde Sudáfrica, Chile y Argentina continuaron reduciéndose. La presencia de la pera italiana Santa María y de la pera francesa Dr. Jules Guyot creció, al igual que la importancia de las peras Williams Christ y Clapps Liebling de cultivo local. 

Uvas de mesa
En el segmento de la uva de mesa, Italia dominó en los mercados mayoristas alemanes en la semana 32. Hubo muchas variedades disponibles y el rango de precios fue muy amplio. La fruta de segunda categoría fortaleció esta tendencia, ya que en algunos lugares las uvas de menor calidad tuvieron que ser despachadas rápidamente. En general, sin embargo, la demanda no fue muy alta. 

Fresas
Las fresas de cultivo local dominaron en los mercados mayoristas alemanes en la semana 32, seguidas de las entregas de los Países Bajos, Bélgica y Polonia. La temporada iba entrando poco a poco en la recta final: a pesar de las temperaturas veraniegas, no se podía negar cierta saturación entre los clientes. En algunos lugares, la oferta superó la demanda. 

Albaricoques
La disponibilidad de albaricoques era limitada en los mercados mayoristas alemanes. Las importaciones francesas fueron dominantes, seguidas de las importaciones turcas e italianas. Las entregas desde Europa del Este complementaron la oferta. En Fráncfort del Meno, los albaricoques de cultivo local alcanzaron los 5 euros el kilo, pero esto no dificultó las ventas. 

Cerezas
También la disponibilidad de cerezas fue limitada en Alemania en la semana 32. Las frutas alemanas y polacas dominaron. Estas últimas estuvieron bien representadas en Berlín, pero faltaron completamente en Colonia y Múnich. Las entregas desde los Países Bajos, Turquía y Grecia solo jugaron un papel menor. La temporada estaba llegando a su fin. 

Melocotones y nectarinas
Los suministros españoles e italianos formaron la base de la oferta de melocotones y nectarinas en los mercados mayoristas alemanes en la semana 32. Los lotes de Francia, Turquía y Grecia jugaron solo un pequeño papel. Se notaba el avanzado estado de la temporada, pues había que apartar algunos lotes por la deficiente calidad. Tanto la oferta como la demanda habían disminuido.

Ciruelas
Las ciruelas de cultivo local dominaron en Alemania en la semana 32 con las variedades Cacaks Schöne, Top, Auerbacher y Hanita. La gama de variedades cambia continuamente con, por ejemplo, la llegada en la semana 32 de la variedad Cacaks Fruchtbare. Los precios tendieron al alza en lugar de a la baja. 

Limones
En el segmento de los limones, las importaciones de Sudáfrica superaron a las de Argentina. En general, las entregas españolas tuvieron un carácter complementario y, de hecho, solo jugaron un papel importante en Múnich. En Fráncfort del Meno, las importaciones de ultramar se abarataron, en Colonia solo los limones argentinos.

Bananas
Las vacaciones y las altas temperaturas fueron las principales razones de una demanda bastante débil de bananas. La demanda pudo ser satisfecha sin dificultad. En algunos lugares, los comerciantes intentaron aumentar levemente sus precios, pero rara vez lo lograron.

Coliflores
Las ofertas locales de coliflores dominaron en Alemania en la semana 32. Los Países Bajos y Bélgica complementaron la oferta, pero su relevancia aumentó. Las opciones de ventas fueron bastante limitadas: el tiempo veraniego y las vacaciones limitaron notablemente la demanda. 

Lechugas
En el caso de la lechuga Iceberg, los productos holandeses y de cultivo local se repartieron el pastel entre ellos. Solo en Hamburgo hubo algo de oferta española. Las ventas se desarrollaron sin problemas. La lechuga Trocadero provino de Alemania y Bélgica. La demanda pudo satisfacerse sin ningún esfuerzo. 

Tomates
Como es habitual a estas alturas de la temporada, las entregas de tomates de Países Bajos y Bélgica dominaron en los mercados mayoristas alemanes en la semana 32. Los suministros desde Alemania, Polonia e Italia fueron, en el mejor de los casos, complementarias. La disponibilidad creció en general y fue suficiente para cubrir la demanda. En general, los precios se mantuvieron al nivel de la semana anterior. 

Pimientos
Los envíos holandeses de pimientos dominaron en Alemania en la semana 32, seguidos de las entregas belgas. Turquía envió cantidades limitadas. La oferta polaca completó la gama de productos con cantidades muy pequeñas. Los pimientos de cultivo local costaron hasta 4,30 € por kilo en Fráncfort del Meno. Las ventas fueron relativamente fluidas. 

Fuente: BLE

Fecha de publicación: