¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Los precios son similares a los del año pasado"

"Llegan a China los primeros arándanos peruanos OZblu de esta temporada"

El 12 de agosto llegó a China el primer contenedor lleno de arándanos peruanos OZblu de esta temporada. El producto fue importado por Yuqian Supply Chain Management Co., Ltd., que celebró la llegada con una ceremonia festiva en el mercado Huizhan de Shanghái. El portavoz de la empresa, el Sr. Xu, habla sobre las condiciones actuales del mercado.

"Este es el primer contenedor de la temporada de exportación de OZblu 2022/2023 en el mercado chino. El contenedor se cargó a principios de julio y llegó a Hong Kong en la noche del 8 de agosto. Pasó por aduana y fue desinfectado antes de ser trasladado al mercado Huizhan de Shanghái, donde llegó el 12 de agosto", explica Xu. "La temporada de arándanos peruanos comenzó algo tarde este año debido a las malas condiciones meteorológicas. La oferta a principios de temporada sigue siendo bastante limitada, pero el precio es similar al del año pasado. Los precios oscilan entre 160 y 200 yuanes [23,47-29,34 USD] por caja, según el tamaño de los arándanos. El primer contenedor de envío constaba principalmente de arándanos Ventura. La calidad del producto no era mala, por lo que los arándanos ya se agotaron. Los comentarios del mercado son excelentes. Aunque el poder del consumidor aún no se ha recuperado debido a la pandemia, las frutas de alta calidad nunca carecen de clientes".

"El mercado Huizhan de Shanghái se está recuperando del último brote de COVID-19. El número de clientes está aumentando nuevamente. Hubo más de 100 comerciantes que participaron en la subasta de los primeros arándanos peruanos OZblu de la temporada", afirma Xu. Al acto de inauguración oficial del primer contenedor marítimo asistieron la cónsul económica del Perú en Shanghái, Carla Cieza; el gerente de OZblu China, Li Xiangrong; el vicepresidente del Mercado Huizhan de Shanghái, Fei Mingyi; el director de comercio de Yuqian Supply Chain Management, Yu Liang, y varios gerentes de Yuqian Supply Chain Management.

Li Xiangrong, gerente regional de ventas de OZblu China, explicó que "los arándanos OZblu provienen de la provincia montañosa de Ica en Perú, donde el clima es medio árido, hay abundante sol y grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche. Estas son condiciones excelentes para el cultivo de arándanos, y le dan a los arándanos de OZblu su sabor dulce, jugoso y crujiente único. OZblu hace cuidadosamente el seguimiento de los arándanos a través de cada etapa de la cadena de suministro, desde la plantación y la selección hasta el envasado y la distribución, para garantizar una calidad excepcional del producto. Además, en respuesta a los requisitos del mercado chino, OZblu ha estado trabajando arduamente para mejorar la calidad del producto y la tecnología de plantación".

Yuqian Supply Chain Management es el mayor distribuidor de arándanos OZblu en el mercado chino. Yuqian suministra arándanos a grandes supermercados, fruterías, mercados mayoristas y plataformas de comercio electrónico como Hema Fresh y JD. La empresa también explora expandirse a otros canales minoristas. "Esta temporada esperamos importar alrededor de 130 contenedores de arándanos OZblu. La industria todavía tiene problemas con los retrasos en los envíos y las aduanas, así como con la gestión de la calidad del producto durante el transporte y la estimulación del mercado de consumo. Sin embargo, somos optimistas sobre el desempeño de los arándanos OZblu en el mercado chino. Como distribuidores, estamos trabajando arduamente para ubicar los canales de venta más adecuados y conectar los contenedores de envío que llegan con los proveedores y mercados finales correctos. Trabajamos arduamente para llevar a los consumidores chinos los arándanos más frescos y llenos de nutrientes", dice Xu.

Yuqian Supply Chain Management participará en la Exposición Internacional de Frutas de Shanghái, donde los consumidores chinos pueden experimentar una amplia variedad de frutas frescas de primera calidad.

Para más información:
Chen Xiang 
Yuqian Supply Chain Management Co., Ltd.
Tel.: +86 185 2135 6305
E-mail: sean@yqfruit.cn