¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones colombianas de limón Tahití a EE. UU. suponen un crecimiento de las ventas del 130%

Las exportaciones de limón Tahití de Colombia a Estados Unidos, principalmente, llevaron a un fuerte crecimiento de las ventas (130,8%) en el primer cuatrimestre del año y alcanzaron 15,7 millones de dólares, según Isabel Murillo, consultora de exportaciones de Colombia.

"El limón Tahití ya es la tercera fruta más exportada por Colombia, detrás de la banana, la gulupa y el aguacate Hass, registrando un crecimiento del 90% en las ventas internacionales entre enero y abril de 2022, frente al mismo periodo de 2021. Los 35 millones de dólares en el primer cuatrimestre del año son casi el doble que el año pasado, cuando fueron 18,5 millones, según cifras del Dane".

La experta comparte que el departamento de Santander es protagonista y se convirtió en la principal zona de exportación de este cítrico al exterior. "De esta manera, Santander se convierte en la zona de mayor crecimiento. Pasó de exportar 6,8 millones de dólares a 15,7 millones de dólares, con un incremento de 8,9 millones de dólares. Luego está Antioquia, que pasó de exportar menos de 1 millón de dólares a 3,6 millones de dólares. Le siguen las zonas de Quindío, Valle del Cauca, Cundinamarca, Sucre, Magdalena, Tolima, Risaralda y Atlántico. El limón Tahití colombiano toma fuerza por sus exportaciones a Estados Unidos", afirma Murillo.

Las empresas colombianas envasan los limones de acuerdo con las siguientes especificaciones: "Alcanzar un Brix óptimo de entre 7 y 10, con un contenido de zumo del 30%, sombra del 30%-25% y calibres de 30 a 230. Estamos preparados para mostrar los limones de calidad de nuestros países", concluye Murillo.

Para más información: 
Isabel Murillo
Tel.: +573203749365
Email: isabelmurillo2714@gmail.com 

Fecha de publicación: