¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Primi Frutti Srl: "Tenemos más de 70 millones de plantas en producción con destino a Italia"

Se acerca la época del trasplante de las fresas en Italia

Estamos a menos de un mes del trasplante de las fresas para la campaña 2022/23 en Italia. Primi Frutti Srl, empresa de Basilicata especializada en la multiplicación de plantones de fresa para las zonas mediterráneas, nos proporciona una primera estimación de la producción de sus viveros. 

La variedad Marimbella en un vivero polaco

"Para la próxima temporada de fresas, tenemos prevista la producción de plantas enraizadas en maceta y a raíz desnuda de variedades tempranas de Nova Siri Genetics", informa Pasquale Casalnuovo, gerente de Primi Frutti Srl. "Se trata de dos tipos de plantas complementarias, muy apreciadas por los productores del sur de Italia por su precocidad y productividad. Tenemos 7 millones de plantas en maceta y más de 65 millones de plantas a raíz desnuda destinadas solo al mercado italiano. El primer tipo de planta, multiplicado por estolones de la variedad Marimbella® en turba, se entregará a nuestros clientes a partir de la segunda semana de septiembre. Gracias a las características del plantón y la precocidad de la variedad utilizada, la cosecha de las primeras fresas de la nueva temporada está prevista para el período navideño". 

"Los viveros que producen plantones a raíz desnuda están ubicados en el norte de España y Polonia. Tras la multiplicación de los estolones nacidos de la planta madre en los primeros meses de verano, las plantas entran ahora paulatinamente en la fase del bloqueo vegetativo, gracias a la reducción de las horas de luz y las temperaturas más bajas".

"El inicio de la recolección está previsto para finales de septiembre, y las operaciones se prolongarán hasta la tercera semana de octubre. Los nuevos plantones de fresa, una vez arrancados, se enviarán a los almacenes in situ para su inmediata selección y almacenamiento en cámaras frigoríficas. Sin interrumpir la cadena de frío, luego se cargarán en camiones frigoríficos para llegar a nuestros clientes en Campania, Basilicata, Calabria y Sicilia en un viaje de 48-60 horas".

"Los plantones de fresa a raíz desnuda de las variedades NSG 203 Marimbella®, NSG 120-465 Rossetta® y Melissa que se plantarán en octubre entrarán en producción unos 90 días después del trasplante, con producciones paulatinas y abundantes hasta finales de verano".

Para más información:
Primi Frutti Srl
Via Salerno 13/15
75025, Policoro (Matera) - Italia
Tel.: +39 342 8036929
info@primifruttisrl.com
primifruttisrl.com

Fecha de publicación: