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OP Agrícola Campidanese sobre la campaña italiana de melón y sandía:

"Este año fue el tiempo el que nos salvó"

La recolección y venta de sandías y melones de la marca italiana Orto di Eleonora está a punto de finalizar, aunque no parece producirse una ralentización de los pedidos en los mercados, a pesar de que estamos en los últimos diez días de agosto. 

"La temporada, que ha sido increíble en el lado productivo y comercial, comenzó temprano y de manera satisfactoria en los últimos días de mayo y continuó de manera óptima en los meses siguientes", dice Salvatore Lotta (en la foto de la derecha), director comercial de OP Agricola Campidanese, la organización de productores sarda propietaria de la marca. "Gracias a las altas temperaturas, la temporada ha sido una de las mejores de los últimos años, salvándonos así de las expectativas negativas por motivos macroeconómicos y geopolíticos. El calor ha favorecido el consumo y empujado los precios al alza, con un aumento del 70% para las sandías y del 35-40% para los melones, respecto a las cotizaciones de 2021. Este alto nivel de precios ha permitido a los productores y las empresas respirar y afrontar con tranquilidad las importantes subidas de costes de gasóleo, envases, fertilizantes, etc.".

Melones Majores

"Estamos cerca del 85% de la campaña. Continuaremos según lo previsto y a buen ritmo hasta mediados de septiembre. En estos días, incluso las cadenas de supermercados europeas, como las de Suecia, Dinamarca, Austria, Países Bajos y Bélgica, no paran de hacer pedidos, a pesar de que las recientes condiciones meteorológicas no son del todo favorables. Algunos productos, como las tradicionales minisandías, ya están a punto de agotarse, mientras que las sandías Eleonora, Gavina y Majores siguen siendo las protagonistas del verano 2022". 

"La sandía, ya desde el inicio de la temporada, hizo un mejor recorrido que el melón, ya que este encontró algunas dificultades comerciales. A pesar de los menores rendimientos por hectárea, la calidad de la producción fue (y sigue siendo) excepcional en términos de tamaño, dulzor, color y textura".

"En cualquier caso, la caída del consumo por la inflación y la consecuente mayor propensión al ahorro no fue tan evidente en las ventas de sandías y melones como sucedió con el resto de las frutas y las hortalizas, ya que se vio compensada por la reducción generalizada de la oferta europea y la española en especial".

Para más información:
Agricola Campidanese
Via Doria, 5
09098 Terralba (OR)
Tel.: +39 (0)783 022959
info@agricolacampidanese.it
lortodieleonora.com


Fecha de publicación:



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