¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hüseyin Gürbüz, de Efendi Fruchthandels Ltd. (Alemania):

"A pesar de las malas señales, el volumen de higo turco parece relativamente bueno"

Paralelamente a los higos italianos ya disponibles, los primeros lotes turcos están llegando ahora a ritmo lento pero seguro al mercado alemán. Sin embargo, se espera que la llegada de los volúmenes principales se dé a finales de agosto o principios de septiembre, tan pronto como las mercancías italianas desaparecen de la escena, dice Hüseyin Gürbüz, importador especializado en el mercado mayorista de Múnich y director gerente de Efendi Fruchthandel Ltd.

Gürbüz ya ha estado ofreciendo a sus clientes mayoristas una selección de higos italianos durante bastantes semanas. "La temporada italiana comenzó relativamente temprano, pero, debido al calor, las cualidades han sido en parte catastróficas hasta ahora. Por el momento, vendemos principalmente higos negros de Apulia (derecha), donde cayó granizo este fin de semana, así como los primeros higos turcos. Casi no hay productos procedentes de Grecia en este momento". De acuerdo con el mayorista, probablemente será necesario esperar hasta finales de mes para los codiciados higos negros de la región de cultivo turca de Bursa.

Débil situación de ventas
Al igual que muchas otras zonas de cultivo en la región mediterránea, el calor también ha sido extremadamente duro para los productores de fruta turcos, continúa Gürbüz. "El año pasado tuvimos un pésimo año de higos con un volumen por debajo del promedio. Este año, los augurios también eran particularmente malos, sobre todo debido a la ola de calor. Pero según la información más reciente de nuestros productores, las existencias de higos parecen relativamente buenas en este momento".

Gürbüz también habla sobre la mala situación de las ventas. "Después de dos años de pandemia, mucha gente ha vuelto a salir de vacaciones, lo que a su vez afecta a la facturación por volumen en el mercado mayorista. Esto ha tenido un impacto notable en las ventas no solo de higos, sino también de muchas otras frutas".

La temporada alta empieza a partir de finales de septiembre
Según Gürbüz, el factor decisivo es cómo se desarrolla la situación de las comercialización hasta el inicio de la temporada alta normal: a principios de septiembre. "Para entonces, la mayoría de las frutas de hueso europeas, como las nectarinas, los melocotones y las cerezas, desaparecen del mercado, lo que suele beneficiar tanto a las ventas como a los precios de los higos. Además, el suministro de higos italianos también se agotará en unas tres semanas, por lo que los productos turcos solo competirán directamente con España a partir de septiembre. Sin embargo, este último origen juega un papel más complementario en la venta al por mayor alemana".

Higos turcos a la venta
En los últimos años, el higo turco ha sido capaz de afirmarse como un elemento fijo de la selección de frutas de temporada, destaca Gürbüz. "Principalmente nos dedicamos a abastecer a los mayoristas. Sin embargo, los higos turcos también se están abriendo paso cada vez hasta los retailers alemanes, lo que en sí mismo es un desarrollo bienvenido. Por otro lado, siempre hay nuevos productos de tendencia en el comercio de frutas. Por ejemplo, hace 15 años pudimos vender grandes cantidades de albaricoques turcos porque la fruta era nueva en ese momento. Sin embargo, esa tendencia, lamentablemente, ya se ha desvanecido".

Imágenes: Efendi Fruchthandels Ltd

Para más información:

Hüseyin Gürbüz
Efendi Fruchthandels GmbH
Großmarkt München
Halle 3, Stand 61–63
Tel.: +49 89 767569790
info@efendifrucht.de      
www.efendifruchthandel.de 

Fecha de publicación: