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“Este año destinaremos el 24% de nuestras exportaciones al mercado de Estados Unidos”

En Perú hay 51.000 hectáreas destinadas al cultivo de palta Hass

Con alrededor de 51.000 hectáreas destinadas al cultivo de palta Hass, distribuidas aproximadamente entre 8.000 productores, el Perú es el primer proveedor de esta variedad de palta en Europa y el segundo en el mundo.

“Estas posiciones en el mercado mundial nos dan una idea de lo que significa el Perú como productor de este fruto, por lo que debemos profundizar en acciones que permitan ofrecer productos de gran calidad y que satisfagan las exigencias de los consumidores internacionales”, refirió el gerente general de la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass), Arturo Medina.

Europa siempre ha sido el destino principal para la palta de Perú y este año se ha mantenido el porcentaje de volumen exportado al continente, mientras que los envíos a Estados Unidos han registrado el incremento más importante. “Este año destinaremos el 24% de nuestras exportaciones a ese mercado”, precisó el ejecutivo.

Chile también se ha convertido en un destino muy interesante para la palta Hass peruana, y como prevé Medina, en 2022 Perú será “uno de los principales abastecedores de este fruto hacia ese mercado”.

El gerente de ProHass sostuvo que, en los últimos años, las exportaciones de palta Hass se han mostrado estables. “Sin embargo, el año pasado registramos un crecimiento de 31% en el volumen exportado y este año terminaremos con un crecimiento cercano al 9%”, manifestó.

"El 95% de la palta que se consume en el mundo es de la variedad Hass"
“No cabe duda de que el consumo de palta Hass ha registrado un incremento significativo en los últimos años y no solo en el tema de exportaciones, sino también en el mercado interno, debido a su calidad nutricional, ya que es un fruto que aporta vitaminas y minerales recomendados para el cuidado de la salud”, explicó el gerente general de la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass), Arturo Medina. De hecho, señaló, “el 95% de la palta que se comercializa en el mundo es de esta variedad. En los últimos años se ha observado un crecimiento de su consumo en un 12% en promedio”.

En ese contexto, la Asociación ProHass presentó la campaña ‘Todo es mejor con la palta Hass’ dentro de la Semana de la Palta Hass, con el objetivo de seguir fomentando en Perú el consumo de esta fruta.

 

Fuente: agraria.pe

Fecha de publicación: