¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La cooperativa austriaca NÖ Saatbaugenossenschaft participará en Potato Europe 2022

Dos nuevas variedades para el sector de las patatas chip y de mesa

Junto con unos 300 multiplicadores activos, Niederösterreichische Saatbaugenossenschaft, la única obtentora de patatas de Austria, cultiva variedades de patata de alta calidad para el cultivo internacional y nacional desde hace 95 años. La empresa, con sede en Meires (Windigsteig), presentará dos nuevos registros para los sectores de patatas chips y de mesa en el Potato Europe de este año, revela Michael Buxbaum, quien tomó el relevo de Manfred Herynek al frente de NÖS el 1 de julio.

"En primer lugar, vamos a aprovechar la oportunidad para presentar nuestra variedad temprana de mesa llamada Nöstling", informa Buxbaum. Este tubérculo de piel amarilla y alta resistencia es particularmente adecuado para usarse como patata de cocción predominantemente firme. "Además, la variedad promete un rápido desarrollo del tubérculo durante el cultivo, junto con una apariencia atractiva y una forma de tubérculo estable. La patata tiene un potencial de rendimiento muy alto con calibre uniforme", dice Buxbaum.

La segunda innovación es Meichip, una patata tardía que es principalmente adecuada para el procesamiento, especialmente para la industria de las patatas chip. Esta patata para procesar es redonda-ovalada y de color amarillo claro, y también cumple con las especificaciones del agricultor moderno gracias a su baja susceptibilidad a las enfermedades, enfatiza Buxbaum. "Esta patata también ha demostrado ofrecer rendimientos máximos, con la mejor calidad para patatas chip".


Nöstling (izda.) y Meichip, las dos innovaciones varietales de NÖS.

Además de los dos nuevos registros, la atención se centra en la cartera de variedades ya afianzada de NÖS, incluidas las dos patatas de cocción firme Valdivia y Graziosa, que recientemente fueron galardonadas con el premio Golden Erdapfel del Interessensgemeinschaft Erdäpfelbau.

La cooperativa gestiona un total de 1.300 hectáreas de áreas de propagación en cuatro regiones y produce 22.000 toneladas de semilla al año. Un tercio se comercializa a través de Raiffeisen Commodities y un tercio se distribuye directamente a través de los comerciantes, mientras que el 20 por ciento se exporta.

Visita a la empresa en Potato Europe: zona de exposición Z, stand B10.

Para más información:
DI Michael Buxbaum
NÖ. SAATBAUGENOSSENSCHAFT
Meires 25
3841 Windigsteig
+43 2842 52402
meires@noes.at
www.noes.at  

Fecha de publicación: