¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hacia Reino Unido, crecen fuertemente los envíos de tomate y de frutos rojos

Aumentan las exportaciones de frutas y hortalizas de Marruecos a la Unión Europea

Durante el primer semestre de 2022, las importaciones de frutas y hortalizas de Marruecos por parte de la Unión Europea registraron un incremento del 9% en volumen al sumar 1.021.743 toneladas, y del 21% en valor, que se elevó hasta los 1.563 millones de euros.

Las importaciones españolas procedentes de Marruecos también crecen, un 6% en volumen, asciendo a 368.946 toneladas, y un 15% en valor, totalizando 654 millones de euros. "El crecimiento se observa en un amplio grupo de productos plenamente coincidentes con las campañas españolas, destacando en hortalizas los tomates, pimientos, judías y calabacín y en frutas las frambuesas, arándanos, sandías y aguacates", ha destacado FEPEX en un comunicado.

En Reino Unido las importaciones procedentes de Marruecos en el primer semestre crecen un 10% asciendo a 179.074 toneladas. Crecen fuertemente los envíos de tomate (+15%), con 74.519 toneladas, desplazando al sector español como primer proveedor, y de frutos rojos con 27.851 toneladas (+33%).

Para FEPEX, el comportamiento de la exportación de Marruecos en un periodo en el que la exportación española retrocede un 5,4%, “evidencia la urgencia de aplicar una política de mejora de la competitividad, lo que requiere medidas urgentes en diferentes ámbitos, principalmente en el ámbito de las inversiones innovadoras y fitosanitarios”.

 

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación: