¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los aguacates frescos de Kenia ya pueden entrar en el mercado chino

Avodemia: "Buscamos importadores de aguacates en China"

Las aguacates kenianos acaban de ser autorizados en el mercado chino. Anteriormente, el país enviaba sus aguacates frescos a países de todo el mundo.

Jack Njoroge es gerente de Desarrollo de Negocio en Avodemia Limited. El país ha entrado en los últimos meses de su temporada alta de aguacate. "Estamos llegando al final de la cosecha. Esperamos algo de producto a finales de septiembre hasta octubre y noviembre. El año que viene, nuestra temporada volverá a comenzar en febrero", dice Jack.

La empresa trabaja con productores contratados en enero para todo el año. Los precios se ofrecen en función de lo que se espera del mercado. "Trabajamos estrechamente con nuestros productores y tienen nuestro apoyo. Parte de nuestro acuerdo de cooperación es que nosotros cosechamos la fruta y los costes corren a nuestro cargo, y también nos ocupamos de la logística y del almacenamiento en frío en nuestras centrales de envasado, desde donde exportamos la cosecha. Tenemos un equipo de agrónomos que conocen las fincas que contratamos. Antes del inicio de la cosecha, hacemos unas visitas para comprobar y verificar que las frutas estén maduras. Sabemos exactamente en qué semana de qué mes debe comenzar la recolección".

De los 47 condados de Kenia, Avodemia se abastece de aguacates en ocho, y se propone contratar más agricultores de otros condados. El 90% de sus productores contratados cultiva aguacates Hass y un 10% cultiva la variedad Fuerte.

Sobre la cosecha de este año, Jack comenta: "Comercializamos y representamos los aguacates kenianos. Somos estrictos en el control de calidad y en la selección; solo envasamos fruta madura que haya alcanzado el nivel de madurez correcto y las especificaciones de materia seca de nuestros clientes. Si las frutas están inmaduras, posponemos o extendemos la cosecha. La cosecha de este año es buena. No obstante, hemos notado que la demanda del mercado no es tan alta como en los años anteriores".

Kenia está muy bien ubicada para servir al mercado asiático, y Avodemia busca activamente empresas con las que asociarse en china. "Buscamos importadores en China. Ahora mismo estamos abiertos a nuevos importadores que quieran trabajar con nuestros productos. Exportamos con nuestra marca propia, Avodemia, pero también podemos hacerlo con marcas de distribuidor o con otras marcas. Este año aún podemos aceptar pedidos desde septiembre hasta finales de octubre", indica Jack.

Para más información:

Jack Njoroge
Gerente de Desarrollo de Negocio
Avodemia Limited
jack@Avodemia.com ; support@avodemia.com 
https://www.avodemia.com 

Fecha de publicación: