Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Upala Agrícola se convierte en la primera empresa del país en exportar a ese mercado

Las piñas frescas de Costa Rica llegan a Israel

La empresa Upala Agrícola logró enviar la semana pasada el primer cargamento de piñas al Estado de Israel, lo que la convierte en la primera empresa costarricense en conquistar ese exigente mercado.

José Madrigal, gerente comercial de Upala Agrícola, explicó a La Región que para alcanzar esta meta se comenzó con la selección de la tierra donde se cultivaron las piñas y el cumplimiento de todos los requisitos exigidos por el Servicio Fitosanitario de Israel.

“Enviar el primer embarque, ser la primera empresa en conquistar Israel y cumplir con todos los requisitos es para la empresa un reconocimiento más a ese liderazgo que hoy se tiene en Europa y Estados Unidos”, detalló Madrigal.

Para lograr este objetivo, Upala Agrícola contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura y el Servicio Fitosanitario, así como del acompañamiento de la Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña y la Promotora de Comercio Exterior.

Upala Agrícola es el mayor exportador y el mayor empleador de la zona, con alrededor de mil colaboradores. Produce y exporta un promedio de 100/110 contenedores semanales. Cuenta con un total de 2.500 hectáreas, 1.600 productivas y el restante, 800 hectáreas, son áreas de conservación, explicó Alfredo Volio, presidente de la empresa.

 

Fuente: laregion.cr


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor