¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"La crisis económica no perdona a nadie"

El encarecimiento del cultivo de fresas en el sur de Italia ahoga a los productores

Las fresas son el cultivo más importante para OP Terre della Luce, pero este año los productores corren el riesgo de experimentar grandes dificultades comerciales y no recuperar los costes de producción. Alberto DeVincenzis, gerente comercial de la mencionada organización de productores con sede en Lucania, que fue fundada en 2016 y ahora cuenta con más de 430 hectáreas y una amplia selección de frutas y hortalizas, ha hablado al respecto de la situación.

"El cultivo de fresa representa, en valor, más del 80 por ciento de nuestra facturación, con 140 hectáreas totales invertidas en la campaña anterior; sin embargo, estas superficies verán una ligera disminución, debido a los aumentos de precios y la incertidumbre. Poco importa si hablamos de un negocio estructurado especializado en cultivos protegidos, la crisis económica actual no perdona a nadie".

"La situación es dramática. Estamos tratando de apoyar a nuestros miembros y darles garantías comerciales durante toda la temporada 2022/23, estableciendo relaciones a largo plazo con clientes antiguos y nuevos, italianos y extranjeros, pero ciertamente no es fácil en el escenario actual. Uno de los aspectos más preocupantes en el cultivo de la fresa, y el que más pesa sobre los presupuestos de las fincas freseras, es el coste del plástico (lonas y acolchado), que han aumentado significativamente en los últimos meses.

"Las empresas también están alarmadas por el aumento de los precios de los fertilizantes (+50 por ciento), así como de los envases (+20 por ciento), que es esencial para que el producto sea transportable y atractivo. Los costes de combustible también están aumentando, pero la mayor carga es la factura de energía para enfriar la fruta, que es esencial para garantizar su vida comercial en los estantes".

Alberto DeVincenzis

"Algunos miembros productores han decidido reducir ligeramente las hectáreas invertidas en fresas para contener los gastos y los riesgos comerciales. Otros están tratando de ahorrar dinero en la compra de películas termoplásticas y láminas de acolchado, dejando los plásticos viejos por encima y por debajo de los invernaderos y utilizando la técnica de rastrojo. Sin embargo, estas son opciones comerciales que, si no se evalúan bien, podrían conducir a mayores gastos".

Para más información:

O.P. Terre della Luce Soc. Coop. Agricola
Via San Maurizio, 60 
75025 Policoro (MT)
(+39) 0835 18.52.977
info@terredellaluce.it
terredellaluce.it

Fecha de publicación: