Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Manuel Pentz, director general de Pentz & Co. (Alemania):

"Se ha duplicado el volumen de ventas en la gama productos precortados"

En vista de la continua escasez de personal en la industria de la restauración, se ha observado un aumento significativo en la demanda de productos precortados en comparación con el año anterior, dice Manuel Pentz, gerente de negocios de Pentz & Co. "Nuestra producción diaria se ha duplicado, por lo que tuvimos que duplicar nuestro personal. Nuestra tarea principal en los últimos meses ha sido ampliar nuestra capacidad, lo que definitivamente está dando sus frutos ahora", indica. La demanda ha aumentado notablemente, especialmente para productos que requieren mucho tiempo como ensaladas o productos que generan una mayor proporción de residuos, como la coliflor, el brócoli y los floretes de romanesco, añade.


Manuel Pentz

Desarrollo del sector premium
"A pesar de las crisis, los clientes todavía están dispuestos a gastar más en productos de mayor calidad. Por lo tanto, el sector premium sigue siendo fuerte. Los clientes están particularmente impresionados por la variedad y la combinación de diferentes tipos de lechuga dentro de nuestros productos", dice Pentz.

La empresa también cuenta con certificación ecológica desde noviembre de 2021. "Hemos planeado proyectos importantes con varios productores, por ejemplo, con calabazas Hokkaido. El 30 por ciento de esos productos eran productos de Clase I que vendíamos a minoristas de alimentos, mientras que procesábamos el 70 por ciento en forma de cubos de calabaza para hacer sopas, por ejemplo". Sin embargo, Pentz señala que los consumidores son un poco más cautelosos con los productos ecológicos de Alemania. "Los clientes saben que la etiqueta ecológica alemana no es comparable a la etiqueta ecológica de la UE".

La producción sube un 125 por ciento
Durante mucho tiempo, la empresa compró ensaladas de frutas, sin embargo, a partir de este año, elabora este producto. "Anteriormente comprábamos ensaladas de frutas terminadas a un socio comercial, pero, desafortunadamente, cerró el negocio. Nos hicimos cargo del negocio y notamos que la demanda era mucho mayor de lo esperado", afirma Pentz.

La empresa también ha visto un aumento general de la producción del 125 por ciento y una tasa de utilización de la producción del 90% en los niveles de capacidad actuales. "En verano y durante el negocio de temporada, tendemos a mantener un perfil bajo cuando se trata de adquirir nuevos clientes. Al mismo tiempo, estamos planeando nuevos proyectos que deberían comenzar en otoño o en primavera a más tardar. El enfoque aquí está en los temas de automatización e industrialización para mejorar el aumento de la eficiencia en nuestras operaciones".

Por respeto a sus clientes, indica, no ha aumentado sus precios de venta hasta la fecha. "Los precios de la adquisición de materias primas siguen siendo comparables a los de años anteriores. Además de aumentar la eficiencia, también hemos impulsado la producción en masa y ajustado nuestros plazos de entrega, por lo que hemos podido mantener los precios como se había negociado anteriormente. Estamos tratando de encontrar un buen punto medio y comunicar de manera transparente a nuestros clientes los costes adicionales en los que se incurre para los respectivos productos".

Imágenes: Pentz GmbH & Co. KG

Para más información:

Manuel Pentz
Pentz GmbH & Co. KG 
Willy-Messerschmitt-Str. 18
73457 Essingen
Tel.: +49 (0) 7365 / 964 680
Fax: +49 (0) 7365 / 922 2132
Email: info@pentz-online.de      
www.facebook.com/obstgemuesepentz      
www.instagram.com/obstgemuesepentz  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor