Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las exportaciones de productos subtropicales de Granada hasta julio aumentan un 33%

De acuerdo con los datos recopilados del Centro de Asistencia Técnica e Inspección del Comercio Exterior, dependiente del Ministerio de Economía, hasta el pasado julio, las empresas ubicadas en la provincia de Granada han exportado a la UE cerca de 18 millones de kilos de subtropicales, frente a los 13,5 del mismo periodo del año pasado, lo que representa un aumento del 32,89%.

Por productos, el subtropical más exportado en los primeros 7 meses del año es el aguacate, con más de 13.726 toneladas frente a las 9.890 de la campaña anterior, especialmente la variedad Hass, de la que se han exportado 8.700 toneladas.

Le sigue la chirimoya, aunque los volúmenes vendidos han tenido una ligera bajada al pasar de las 2.410 toneladas registradas de enero a julio la campaña anterior a las 2.308 toneladas de la actual.

Por su parte, el producto que mayor crecimiento ha experimentado ha sido el mango, que con referencia a años anteriores ha tenido una subida en las exportaciones superior al 59% al pasar de las 1.206 toneladas a las 1.916 de la campaña que acaba de terminar.

 

Fuente: granadahoy.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor