Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

François Moran, de Tropibana

Precios altos y fuerte demanda de piña en Francia

"El paquete de piña de los calibres 7 y 8 cuesta actualmente entre 10 y 13 euros", afirma François Moran, de la empresa Tropibana, con sede en el MIN de Rungis. El aumento del coste del combustible, los problemas de los contenedores y las temperaturas relativamente frías en Costa Rica y Costa de Marfil han provocado una subida muy fuerte en el mercado. Hoy las piñas valen una fortuna".

Los precios pueden alcanzar incluso los 14 euros para las de coloración 2-3 más solicitada. "Es un producto muy bonito, pero desde hace casi un mes, recibimos sobre todo lotes de coloración 1-2".

Una demanda muy fuerte de piña
Con la temporada de fruta de hueso a punto de terminar, los consumidores vuelven a recurrir a productos más invernales. "El consumo de melocotones y nectarinas está empezando a ralentizarse y la demanda está volviendo a productos como la banana, los pequeños cítricos y, sobre todo, las piñas. En este momento, todo el mundo los busca".

Productos importados que ahora serán "muy caros", según François Moran. "Estoy esperando impacientemente a que el mercado se despierte, porque ahora mismo es muy difícil. ¡Todo aumenta! Es una situación complicada para nosotros y para nuestros clientes, y cada vez es más difícil proyectarnos en ella".

Para más información:
Tropibana
François Moran
Tel.: +33.620.17.20.13
f.moran@atominternational.com      


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor