Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Reportaje fotográfico: Congreso Alemán de Frutas y Verduras 2022

Costes altísimos, demanda en declive, inflación creciente y una notable escasez de personal, con los problemas que esto conlleva en la cadena de suministro. Hoy en día, no pasa un día sin que se hable de estos retos y crisis también en el sector hortofrutícola. En el Congreso Anual de Frutas y Hortalizas (DOGK), celebrado el 13 de septiembre en Düsseldorf, también se debatieron estos temas.

Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico

Eso sí, en lugar de dejarse llevar por el pesimismo, los más de 400 participantes mostraron en general una actitud muy positiva. Tanto los organizadores como los visitantes se mostraron encantados de que, tras dos años de pandemia y una versión algo descafeinada el año pasado, el evento pudiera volver a celebrarse en su formato habitual, con conferencias de peso y mesas redondas.

Y, por la noche, con el Get Together, una oportunidad para establecer contactos. Esta combinación demostró seguir siendo una opción ganadora. "El DOGK ha pasado de ser un evento modesto a convertirse en una plataforma reconocida tanto entre nuevos actores del sector como entre los ya establecidos", resumió acertadamente un visitante que acudió por primera vez al congreso.


Patrocinadores y visitantes holandeses en la DOGK 2022

Oliver Leisse (Instituto SEE MORE) dio el pistoletazo de salida al programa principal y recibió muchos elogios con una inspiradora conferencia sobre el papel de la tecnología en el sector alimentario. A continuación, Nele Berg (Alnatura / DHBW Heilbronn) explicó el "Attitude-Behavior-Gap", es decir, la brecha entre la convicción y la acción real de los consumidores modernos. Jürgen Bruch, de la empresa importadora Cobana, habló de los retos cotidianos en la cadena de suministro, en particular de la falta de conductores de camiones y la posible crisis de suministro que esto podría provocar.

Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

Cubriremos algunos de estos temas en próximos artículos.

Para más información:
https://www.dogkongress.de 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor