¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Abdullah Tharwat, de Pyramids Agricultural Investment Co. (Egipto):

“La producción de mango de esta temporada es mayor que la anterior”

Este año habrá más mangos disponibles en Egipto, ya que ha hecho mejor tiempo durante el cultivo. Como resultado, el mercado está inundado de mangos y los precios son más bajos.

Según el gerente de desarrollo de negocios de Pyramids Agricultural Investment Co., Abdulla Tharwat, exportadora egipcia de productos agrícolas, los mangos de Egipto son populares tanto en el mercado nacional como en el extranjero: “La temporada de mango egipcio es una de las preferidas de las empresas exportadoras y también del mercado local, ya que es una de las frutas favoritas de Egipto. Las familias esperan a que el producto aparezca en los mercados para disfrutar de su sabor y olor. La cosecha de mango en Egipto comienza en julio y dura hasta noviembre. Hay múltiples variedades, tal como Keitt, Kent, Naomi, Tommy Atkins, Goalak, Mabrouka, Alphonse Zebdeya, Timoor, Hindi, Sedekah y Fajr Klan”.

Tharwat espera que haya más volúmenes esta temporada en comparación con el año pasado, principalmente debido a que a hecho mejor tiempo. Sin embargo, los exportadores egipcios siguen teniendo dificultades. “La producción de mango de esta temporada es mayor que la anterior. La última temporada, el tiempo afectó a los mangos de manera negativa, pero los desafíos que enfrentan los productores de mango hoy en día son los bajos precios debido a la mayor producción. Además de eso, muchas áreas en Egipto cosechan los mangos aproximadamente al mismo tiempo, por lo que el mercado se inunda con grandes cantidades y los precios de exportación se ven afectados con la situación económica mundial actual”.

A la gente le gusta tener opciones para elegir, y Tharwat enfatiza que Egipto tiene muchos mangos diferentes en oferta: “Los mangos egipcios tienen una buena reputación por su sabor y aroma. Muchos países tienen cantidades más grandes de mangos disponibles que Egipto, pero todos nuestros clientes siempre dicen que nunca saben como los mangos egipcios. Otra ventaja es que Egipto tiene hasta 100 variedades disponibles. La gente considera que el mango Awees es la mejor variedad cuando se trata del sabor. Los mercados que importan la mayor parte de la producción de mangos de Egipto son los mercados del CCG, pero Europa también realiza algunos envíos por vía aérea. Pyramids exportará 2.000 toneladas principalmente a Arabia Saudí, Dubái, Kuwait e Irak. Las variedades populares en estos mercados son los mangos Naomi y Keitt”.

Los mangos egipcios funcionan muy bien en los países del Golfo, sobre todo porque los pueden enviar a ese destino por tierra en muy poco tiempo. “Al mango egipcio le va muy bien en los mercados del CCG, entre otras cosas porque pueden llegar a estos mercados en camiones en menos de una semana. No todas las variedades se pueden transportar a Europa de la misma manera, y el envío por aire aumentó significativamente el precio”, concluye Tharwat.

Para más información:

Abdullah Tharwat
Pyramids Agricultural Investment Co.
Móvil: +201005027256
Tel./Fax:0020452633420
Abdallah@pyramids-agriculture.com
pyramids-agriculture.com 

Fecha de publicación: