¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
En 2025 la producción superará a la importación de aguacates

A finales de septiembre se recolectarán aguacates de Yunnan en grandes cantidades

Hace más de diez años, los aguacates, una fruta exótica en China, se hicieron populares en el país. Durante mucho tiempo, casi todos los aguacates del mercado chino fueron suministrados por Perú, Chile y México. La creciente demanda ha llevado a los productores nacionales a comenzar a tratar de cultivar aguacates. Después de un proceso de investigación y desarrollo de siembra a largo plazo, la producción nacional está creciendo gradualmente y actualmente puede alcanzar las 4.000 toneladas.

El condado de Menglian, provincia de Yunnan, es en la actualidad la principal zona de cultivo de aguacate en China. Se espera que el primer lote de aguacates sea cosechado a finales de septiembre. Green Silver es la empresa aguacatera más grande de la provincia de Yunnan, con una plantación de 4.000 hectáreas. Chen Xiaoyan, el jefe de Green Silver Shanghai, dice que la plantación se encuentra ahora en la primera temporada de producción, con una producción anual de más de 3.000 toneladas. Para 2025 se espera que la producción total alcance las 60.000-80.000 toneladas, superando la cantidad total de aguacates importados.

Este es el segundo año que Green Silver suministra aguacates al mercado. Aunque se superpone en gran medida con la temporada de producción de Chile, la principal fuente de aguacates en la actualidad, el aguacate nacional tiene una gran ventaja debido a su frescura, alta calidad y rentabilidad. "No pasan más de 72 horas entre que el fruto es cosechado hasta que llega a las manos de los consumidores. Además, nuestros aguacates se venden en tres calibres, y el peso de la fruta grande puede alcanzar más de 250 g, lo que actualmente es inalcanzable para los aguacates importados", dice Chen Xiaoyan.

Con el fin de mantener su posición dominante entre los aguacates nacionales, Green Silver está haciendo esfuerzos para construir y posicionar la marca Green Silver Manor. "Los productos que pueden cumplir con nuestros estándares de calidad y contenido de materia seca serán empaquetados bajo la marca de Green Silver. Espero que los consumidores piensen primero en Green Silver Manor cuando compren aguacates nacionales".

Debido a la limitada producción actual, el primer lote de aguacates Green Silver se venderá en las plataformas de comercio electrónico Fresh Hema, JD.com, Dingdong y Douyin. Green Silver también está intensificando los esfuerzos para desarrollar canales y planes para establecer su propio sistema de maduración para prepararse para la próxima cosecha.

Fuente: Shanghai International Fruit EXPO 

Fecha de publicación: