Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España contratará a 11.000 temporeras marroquíes para la próxima campaña de la fresa en Huelva

En la Comisión Provincial de Seguimiento del Convenio para la Ordenación, Coordinación e Integración Sociolaboral de los Flujos Migratorios en la Campaña Agrícola de Temporada, reunida en Huelva, se ha anunciado que esta nueva campaña de la fresa en la provincia contará con la presencia, como mínimo, de 11.000 temporeras marroquíes con contrato en origen.

Y es que, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huelva en una nota de prensa, se ha comunicado al sector "el firme compromiso por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, de solicitar al Ministerio de Empleo marroquí y a su Agencia Laboral Anapec, la realización de 3.000 nuevas contrataciones en origen, al objeto de minimizar el efecto de la reducción de llegadas de temporeros de ciudadanía de la UE".

Asimismo, se va a presentar en breve la oferta pública en el SAE para cubrir todas las demandas de puestos de trabajo del sector agrícola, difundiéndola en todas las Comunidades Autónomas y la UE mediante el Servicio de Comunicación Institucional del SEPE.

Por otro lado, tras el programa piloto del año pasado, se ha llegado a un acuerdo con Honduras para la selección de 250 nuevas personas para la campaña en Huelva.

Además, se han intensificado las actuaciones destinadas a priorizar la contratación de mano de obra nacional a través de las bolsas de empleo de los municipios freseros y la publicación de ofertas específicas de puestos de trabajo por parte de las empresas y asociaciones empresariales del sector, como se refleja en Orden Ministerial.

 

Fuente: elfarodeceuta.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor