Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Proyecto Terra incursiona en el mercado del arándanos con la venta de 1.400 lotes en Perú

Tras vender más de 1,500 lotes de pitahaya de la variedad American Beuty -además en un tiempo récord-, Proyecto Terra quiere repetir la hazaña con áreas de arándanos de nueva calidad genética. Diego Rodríguez, gerente de R Coorp, informó a Gestión que han destinado 160 hectáreas para la siembra de arándano, lo que significa poner en venta 1.400 lotes, valorizado por encima de los S/45,000 cada uno (70 lotes ya se vendieron en la primera semana de lanzamiento).

El precio guarda relación con el costo de las dos variedades patentadas de arándano que la empresa adquirirá, además de las asesorías y acompañamiento de sus expertos.

En la campaña 2023-2024, se prevén alcanzar es este proyecto las primeras 2.500 toneladas de arándanos y se iniciarán los primeros envíos oficiales de pitahaya a Europa, que se estima superarán las 2.000 toneladas.

“Queremos tener para el 2024 tres cultivos en exportación. Justamente, tenemos identificado el tercer cultivo con el que nos involucraremos, pero haremos el lanzamiento oficial en diciembre próximo”, dijo.

 

Fuente: gestion.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor