Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El sector bananero dominicano aún no ha reportado daños a las plantaciones por el huracán Fiona

Así lo informó el presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Banano (Adobanano), Hilario Pellegrini, la mañana del lunes, explicando que, en general, las condiciones actuales del sector bananero, que agrupa a unos 1.854 productores, son “estables y sin percances”, por lo que no prevé escasez o alza en los precios de este rubro en el mercado local.

Cabe recordar que la producción bananera del país se ha visto gravemente afectada por las adversidades meteorológicas desde 2017, cuando el huracán Irma ocasionó considerables daños a las plantaciones. En 2019, las condiciones críticas de sequía y tormentas tropicales repetidas volvieron a provocar pérdidas sustanciales de cosecha, lo que elevó el precio de los bananos en el mercado interno y llevó a una reducción estimada del 9,8% de las exportaciones.

El presidente de Adobanano indicó que en las próximas horas harán un levantamiento de datos más precisos para tener un informe final del sector bananero local. Mientras, subrayó que las labores de cosecha se mantienen suspendidas.

 

Fuente: eldinero.com.do


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor