¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El kilo de palta peruana puede costar más de 3 dólares en un supermercado chileno"

El Servicio para el Desarrollo Integral Rural (Sedir) dio a conocer que en lo que va de 2022, Chile importó 40.814 toneladas de palta peruana, una cifra que representa el 10% del volumen exportado por el país y que sitúa al país como el cuarto mayor consumidor de la fruta de Perú, que se dirige principalmente a Estados Unidos, Europa y Asia.

Chile es un importante productor, exportador y consumidor de palta, pero su capacidad productiva no siempre está al nivel de atender toda la demanda interna, indicó Pedro Larraín Palacios, ingeniero agrónomo, quien detalló que el kilo de palta peruana puede costar más de tres dólares en un supermercado chileno.

Además, refirió que en Cgile se hace complicado masificar el cultivo debido a la falta de agua y al clima frío que caracteriza a esa zona del continente, lo que explica el creciente consumo de palta importada, como la peruana.

El kilo del precio en chacra cayó a menos de la mitad respecto a lo que pagaba al principio
Según Cifras de Adex, procesadas por el Sedir, el primer comprador de palta peruana es Países Bajos, seguido de Estados Unidos y España; otros países compradores son Reino Unido, China, Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Rusia, Canadá, Italia y Costa Rica. Y si bien el valor total de las exportaciones superaron los 727.846.000 dólares, hay frustración en los pequeños productores debido a que conforme avanzaba la cosecha de 2022 el kilo del precio en chacra cayó a menos de la mitad respecto a los S/ 7 que se pagaba al principio.

 

Fuente: agraria.pe

Fecha de publicación: