¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Estudian una nueva vía para proteger las bananas del mal de Panamá

La inoculación de las bananas Cavendish con una cepa avirulenta de Fusarium podría protegerlas contra la devastación causada por el mal de Panamá

El Fondo Interdisciplinario de Investigación y Educación (INREF, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Wageningen ha estudiado el potencial de SAR e ISR mediante el tratamiento de plantas de banana Cavendish con una cepa avirulenta de Fusarium R1, así como con seis Fusarium spp. –incluidas cuatro que son patógenas en otros cultivos pero no en la banana– para prevenir o ralentizar la patogénesis de TR4.

Además, han realizado un análisis del transcriptoma para estudiar la regulación génica durante las etapas iniciales de la infección tras las inoculaciones con cepas TR4 y R1 individuales, así como varias inoculaciones de estimulación con ambas cepas y también han determinado los efectos del estrés abiótico en la protección cruzada.

 

Haz clic aquí para consultar los datos científicos (en inglés).


Fuente: eurekalert.org

Fecha de publicación: