¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Afectado el almacén de Les Halles Mandar de 8.000 m², no hay daños en el resto del mercado

Incendio en el mercado de productos frescos parisino de Rungis

Pánico ayer en Rungis, donde se produjo un incendio en el mercado de productos frescos más grande de Francia. Una gran columna de humo negro se cernió sobre la ciudad durante todo el día. La causa fue un incendio que se desató a última hora de la mañana en el corazón del mercado internacional de Rungis, en un almacén hortofrutícola de 8.000 m². Se desplegaron alrededor de un centenar de bomberos con más de treinta vehículos para controlar las llamas. Aunque afortunadamente nadie resultó herido y las llamas fueron controladas rápidamente, este espectacular incendio destruyó por completo la estación de envasado de Les Halles Mandar, donde se inició el incendio. 

"Nuestra estación de envasado se ha destruido", confirman los empleados del grupo Les Halles Mandar en un mensaje en Linkedin. Un total de 213 empleados trabajan en turnos todos los días para preparar pedidos de frutas, hortalizas y hierbas aromáticas para miles de clientes de los sectores horeca, retail, cash & carry y comercio electrónico en París, Isla de Francia y las provincias francesas. Según Le Figaro, los palés de madera se incendiaron y rápidamente el fuego se extendió por todo el edificio. "Perdemos la zona donde preparamos los pedidos personalizados para nuestros clientes del sector horeca y otros pedidos", dijo a Agence France-Presse el presidente de Les Halles Mandar, Shaoul Abramczyk. "Estamos conmocionados, pero estamos contentos de que no haya heridos", agregó.

"Como presidente del mercado internacional de Rungis, me gustaría expresar mi solidaridad y apoyo a Les Halles Mandar, la empresa que se ha visto gravemente afectada por este incendio. La destrucción de este almacén es un gran pérdida", dijo ayer Stéphane Layani en un comunicado de prensa. "Si bien el mercado de Rungis reanudará sus operaciones mañana, cuando un miembro del mercado es víctima de una tragedia de esta naturaleza, todo el mercado se ve afectado".

Si bien Les Halles Mandar no puede cumplir con los pedidos de sus clientes en el día de hoy y no podrá hacerlo durante unos días más, el mercado internacional de Rungis ha reanudado sus actividades esta mañana. Aunque el incendio está en boca de todos esta mañana, algunos operarios de otras empresas confirman que las operaciones continúan con normalidad y que el incendio no ha tenido "absolutamente ningún impacto" en las actividades del mercado, ya que el almacén afectado se encuentra relativamente lejos del mercado central de abastecimiento. 

Así lo confirma también Nico Schaft, de 888 Fruitcompany, que desde hace años tiene un puesto de venta en el mercado mayorista de París. "El suministro de frutas y hortalizas no se ha visto afectado. El incendio se limitó al edificio de Les Halles Mandar, que se sitúa a unos 300 metros del mercado mayorista. El comercio sigue adelante y el tráfico no se ve obstaculizado".

"Para la empresa Les Halles Mandar, sin embargo, el impacto es enorme. Conozco a la gerencia desde hace treinta años y simpatizo con ellos. Es una compañía de origen judío, solían ser los únicos en suministrar las hierbas Carmel en el mercado de París. Están especializados en abastecer al sector hostelero en París y, por lo tanto, también compran muchos productos a los otros mayoristas en Rungis. Han visto esfumarse en unas pocas horas la obra de toda una vida. Reconstruir todo eso requerirá varios años y además hay poco espacio en el mercado de Rungis para establecerse en otro lugar".

 
Fecha de publicación: