¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Georgios Papaefthimiou, de Ilias Direktimport & Co. Hannover (Alemania):

"El sector griego de la restauración pide expresamente las primeras uvas Dimis"

Ilias Direktimport ha sido un punto de entrada consolidado para verduras, frutas y productos delicatessen de origen griego durante treinta años. Aunque la importación directa de productos griegos se ha vuelto más difícil a lo largo de los años, la empresa familiar ha podido ampliar sucesivamente su posición en el mercado regional, dijeron Angelo y Georgios Papaefthimiou, la última generación de la familia de comerciantes, en una entrevista reciente.

Ya han llegado las primeras uvas del cultivo griego, dice Georgios Papaefthimiou. Las previsiones exactas de la cosecha aún no están disponibles. "Los productos griegos obtienen resultados particularmente buenos en el segmento premium de mayor precio; la marca Dimis, de probada eficacia, sigue siendo muy demandada. Los restaurantes griegos y las empresas de restauración a las que suministramos piden expresamente nuestras uvas Dimis cada año".


Angelo y Georgios Papaefthimiou

Horticultura a pequeña escala
Los cítricos cultivados en Grecia también son un elemento básico de la selección de productos de temporada durante el invierno, continúa Papaefthimiou. "Los envíos regulares desde Grecia comienzan a llegarnos desde mediados de noviembre. Grecia se diferencia de conocidos países citrícolas, como España e Italia, porque cultiva variedades únicas, algunas de las cuales no están disponibles en otros lugares. Casi toda la gama de frutas crece y prospera en Grecia debido a que el país cuenta con las condiciones climáticas óptimas para estos cultivos. Sin embargo, dado que gran parte de la agricultura del país es a pequeña escala, faltan las estructuras de comercialización y logística para exportar los productos a gran escala, como lo hacen España e Italia. En consecuencia, Grecia es relativamente débil en las exportaciones".

Ilias es una empresa mayorista moderna y flexible, por lo que ahora se centra más en la entrega. "Suministramos principalmente a restauradores, no solo en la región de Hannover, sino también en Wolfsburg y Braunschweig. La pandemia nos planteó grandes desafíos en algunas áreas pero hemos podido ganar algunos nuevos clientes. Nos estamos beneficiando del relevo generacional, porque muchos de nuestros clientes del sector de la restauración están ahora en manos de la próxima generación, con la que queremos crecer juntos".

Desarrollo continuo de la gama de productos
Debido a la escasez de personal en la industria de la restauración, hay más demanda de productos de conveniencia. "Compramos la mayoría de nuestro repollo precortado a un socio, pero nosotros mismos cortamos el repollo blanco y el rojo. Este repollo precortado va principalmente a los restaurantes griegos, así como a los puestos de kebab. Por otro lado, el surtido se está ampliando constantemente para incluir productos lácteos, salsas y productos enlatados, por ejemplo. Los clientes aprecian especialmente el hecho de encontrarlo todo en un único origen".


Para más información:

Georgios Papaefthimiou
Ilias Direktimport GmbH & Co. KG
D-Großmarkt Hannover, Alemania
Am Tönniesberg 16-18
D-30453 Hannover, Alemania
Tel.: +49 (0)511 46 41 12
info@ilias-hannover.de
www.ilias-hannover.de  

Fecha de publicación: