¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Habrá un poco menos de cantidad, pero el tamaño y la calidad del producto parece que serán muy buenos"

Las heladas de la primavera dejarán su huella en la producción de kiwi en Asturias de esta temporada

En apenas un mes comenzará la campaña de recolección de kiwis en las vegas del Bajo Nalón, en un año que se prevé algo menos productivo que los anteriores. Como explica Alejandro Lechado, gerente de Kiwinatur, la primavera ha sido "algo complicada", y llegó acompañada de algunas heladas "que puede que mermen la producción de esta temporada ligeramente".

Coincide con él Ángel Cuesta, responsable de la empresa Actimilla del Narcea, que recuerda "una primavera muy rara que vino acompañada de heladas tardías" y eso "siempre reduce la productividad".

No obstante, a pesar de que habrá un poco menos de cantidad, "el tamaño y la calidad del producto parece que serán muy buenos, incluso mejor que en años anteriores", afirma Lechado.

Esto es algo que confirman expertos del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Bajo Nalón. "Los productores de la comarca están invirtiendo cada vez más en sus vegas, tanto en ampliarlas como en mejorar la innovación y tecnificación. Eso se traduce en mayor calidad del producto y sabemos que el mercado es receptivo a un kiwi de mayor calibre, por eso buscamos la excelencia", explica Juan Antonio Lázaro, gerente del GDR. "El incremento cualitativo y cuantitativo está siendo brutal, creo que en cinco años podremos aumentar un 20% las vegas de la comarca".

 

Fuente: elcomercio.es

Fecha de publicación: