Planasa afronta una nueva edición de Fruit Attraction con varias novedades en cartera. "Además de los lanzamientos de las variedades de fresa RedSayra y Red Samantha, que están teniendo una muy buena acogida en España e Italia, la empresa obtentora tiene en fase de prelanzamiento dos variedades de frambuesa: Plapink 14103 y Plapink 14116".
"Estas cuatro nuevas variedades se estructuran bajo la marca Planasa Genetics, que agrupa los distintos atributos del material genético de Planasa (precocidad, rendimiento, calibre, vida útil y calidad) en distintos sellos (Earliness, Yield, Jumbo, Shelf life y Premium), de acuerdo con las características genéticas de estas".
En este sentido, estos nuevos productos se definen y se clasifican dentro de Planasa Genetics de la siguiente forma:
- RedSayra® (Plared 15121) es una nueva variedad seleccionada por su precocidad y una alta producción lineal durante su ciclo de cultivo (Planasa Earliness y Planasa Yield).
- Red Samantha® (Plared 13120) es una fresa de estación, que destaca principalmente por una producción de muy alta calidad a partir de finales de enero (Planasa Premium y Planasa Yield).
"Las características específicas de ambas se han validado durante más de cinco años tanto en los centros de I+D como en parcelas de agricultores de referencia y centros de investigación, con muy buenos resultados".
Por otra parte, Planasa presenta dos nuevas selecciones de frambuesa con distintos posicionamientos y objetivos de mercado:
- Plapink 14103 es una variedad de invierno seleccionada por la calidad de su fruto, que tiene muy buen sabor. Además, tiene un alto rendimiento productivo y se extrae con facilidad, reduciendo los costes de recolección. Tiene una buena vida útil precosecha y poscosecha.
- Plapink 14116 es una frambuesa que produce en doble cosecha y que gracias a su plasticidad puede producir desde la semana 10 del año. Es muy productiva y tiene una alta concentración de fruta, que permite reducir los costes de recolección. Al igual que Plapink 14103, destaca por su buena vida útil precosecha y poscosecha.
De acuerdo con su estrategia de crecimiento, la empresa ha constituido Planasa Sudáfrica, con el objetivo, según el director general, David Ortiz, de consolidar su presencia y la de su genética en la zona sur de África, principalmente en Namibia, Zimbabue y Sudáfrica. A través del equipo técnico local, se va a reforzar el soporte a los licenciatarios, dándoles continuidad en el apoyo agronómico y seguimiento de las variedades, especialmente las de arándanos en pleno proceso de consolidación en la zona.
Para más información:
Planasa
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