Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La manzana china Begonia se exporta a todo el mundo por primera vez

En una pequeña región de China, se cultiva una manzana con el aroma de las flores de begoña, aunque algunos dicen que es el aroma de las fresas. "Es la manzana más dulce del mundo, con un Brix de entre 19 y 22 grados gracias a su corazón aguado", dice Ricky Chong, de World Fresh Exports. El corazón aguado indica que la manzana se recolectó después de una helada, lo que estimula el nivel Brix. Después de cuatro a seis semanas almacenadas en atmósfera controlada, las señales de corazón aguado se disipan. Otra característica de la manzana Begonia es que se parece a la Envy por su textura crujiente.  World Fresh ha pasado los dos últimos años tratando de garantizar el suministro de esta variedad única y ha tenido que comprar campos enteros para conseguirlo. "Es una categoría nueva para nosotros, y tendremos suministro de atmósfera controlada al menos hasta el Año Nuevo chino del año que viene, que será el 22 de enero".

Manzanas Begonia en clamshell con la marca Smiling Buddha de World Fresh Exports.

La producción total de manzana Begonia se estima en alrededor de 300.000 toneladas o el equivalente a 15 millones de cajas de 18 kilos. Hasta ahora, la mayoría de la cosecha se cultivaba para la venta nacional. Como siempre ha habido una demanda enorme de esta variedad especial por parte de los consumidores chinos, había volúmenes insuficientes para pensar en exportar. Sin embargo, como ahora World Fresh Exports tendrá grandes volúmenes en oferta, la manzana podrá ser degustada por consumidores de diferentes partes del mundo esta temporada. "Esta semana, estamos cargando los contenedores marítimos para Singapur, Vietnam, Indonesia, Estados Unidos y Canadá", dice Chong. Además, se están enviando muestras a Malasia, Camboya, Hong Kong y Tailandia.

Las manzanas se están envasando en unas instalaciones de exportación de última generación y están disponibles en diferentes estilos y opciones de envasado. "Vendemos manzanas Begonia con nuestras marcas Smiling Buddha, Royal Crane y Wishbird". En Estados Unidos, las manzanas Begonia se venderán al por menor por alrededor de 3,99 dólares la tarrina de 500 gramos. Chong está deseando presentar la manzana Begonia en todo el mundo. "Creemos que al mundo le encantarán estas manzanas y que la demanda crecerá vertiginosamente conforme más consumidores vayan probando esta variedad crujiente, firme y deliciosa".


Para más información:
Ricky Chong
World Fresh Exports, Inc.
Tel.: +1 (403) 616-1977
rick@lapincherry.com
www.world-fresh.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor