Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Por tercer año consecutivo en Tucumán, no se exportarán arándanos por vía aérea

Debido a los altos costes operativos en el transporte aéreo, los productores de arándanos de Tucumán deberán optar por realizar las exportaciones por vía marítima una temporada más. “Es una pena porque tuvimos la adaptación de nuestro aeropuerto y ahora no lo estamos usando”, lamentó el productor Francisco Estrada.

Diversos son los factores que no favorecen a esta actividad en Argentina, que exporta 15.000 toneladas de arándanos por año, además del logístico; y uno de ellos es el tipo de cambio, apuntó Estrada. “Dejar solamente la mitad del valor del dólar que debería recibir, es la manera más rápida de dejar sin sustentabilidad a una producción que genera más de 15.000 puestos de trabajo. El año que viene verán los productores si vale la pena seguir o no”.

El avance de la producción de arándanos en países como Sudáfrica, Perú y Chile también es un factor a tener en cuenta y que, además, podría dejar a Argentina afuera del mercado por los costes implementados, advirtió. “Se planteó el tema de tener un dólar especial para nuestra producción. Es una pena que no nos den un tipo de cambio más competitivo. Estamos evaluando alguna otra forma como reintegro”, explicó.

 

Fuente: tucuman.mitelefe.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor