Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Compendio Estadístico de la Banana 2021

El comercio mundial de la banana ha alcanzado niveles sin precedentes en los últimos años

La banana es una de las frutas más producidas, comercializadas y consumidas a nivel mundial. Existen más de 1.000 variedades de bananas en el mundo, que proporcionan nutrientes vitales a las poblaciones de los países productores e importadores por igual. La variedad más comercializada es Cavendish, que representa algo menos de la mitad de la producción mundial, con un volumen de producción anual estimado en 50 millones de toneladas.

Compendio Estadístico de la Banana
El Compendio Estadístico de la Banana se publica anualmente para los miembros y observadores del Subgrupo sobre la Banana del Grupo Intergubernamental sobre Bananas y Frutas Tropicales.

Está elaborado por el equipo de Cadenas de Valor Globales Responsables de la División de Mercados y Comercio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO), en Roma, y las tablas que contiene reúnen la información de que dispone la FAO, complementada por datos obtenidos de otras fuentes, en particular en lo que respecta a las estimaciones preliminares.

La banana es especialmente importante en algunos de los países menos desarrollados y de bajos ingresos con déficit alimentario, donde puede contribuir no solo a la seguridad alimentaria de los hogares como alimento básico, sino también a la generación de ingresos como cultivo comercial.

El comercio mundial de la banana ha alcanzado niveles sin precedentes en los últimos años, con un volumen de exportación estimado de 21 millones de toneladas en 2019. Los principales impulsores del comercio incluyen un abundante crecimiento de la oferta en los principales países exportadores, Ecuador y Filipinas, y un aumento significativo de la demanda de importación, especialmente por parte de China y la Unión Europea.

Accede aquí al informe completo (en inglés).


Fuente: fao.org


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor