¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La República Dominicana quiere incrementar la exportación hortofrutícola a EE. UU. y Europa

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, ProDominicana, está deseando llevar más productores y productos a la Global Produce Show de la IFPA en Orlando, Estados Unidos, su principal mercado de exportación. En torno al 60% de las frutas y hortalizas de la República Dominicana se exportan a Estados Unidos, y se prevé un incremento de entre el 10 y el 15% para este 2022. El centro acudirá al encuentro tras el éxito en la feria de Madrid de principios de octubre.

Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana, señala: "Estamos entusiasmados porque será el primer encuentro de la IFPA tras la pandemia. Los exportadores están deseando reunirse con nuevos socios comerciales en potencia y con los clientes actuales. La presencia de la delegación dominicana en Madrid contribuyó a la promoción del país, con el fin de convertirse en el principal proveedor de frutas y hortalizas en el mercado europeo, además de aprovechar el evento como trampolín para nuevos productos que se exportarán a ese mercado".

Jaime Licairac, director de exportación de ProDominicana, detalló: "Tenemos buenas relaciones comerciales con los países europeos. Para el año 2021, las exportaciones de frutas y hortalizas del país a España ascendieron a 6,7 millones de dólares, lo cual supone un crecimiento interanual del 42% en comparación con el año previo, 2020. Fruit Attraction es una plataforma y un punto de encuentro estupendo para que los operadores hortofrutícolas creen relaciones comerciales sólidas y desbloqueen nuevas oportunidades de mercado al conectar con la gran comunidad profesional de frutas y hortalizas. Nuestro stand estuvo abierto y contó con la participación del embajador de la República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz; representantes de la Embajada y el cónsul general de Valencia, así como expositores y miembros de ProDominicana".

Licairac está deseando participar en Orlando la próxima semana, donde 11 empresas formarán parte del stand de la República Dominicana con productos como tomates, mangos, berenjenas, pepinos, aguacates Hass, aguacates Semil 32, chiles tailandeses, coco seco, piñas, habaneros, limas persas, tindoras, melones dosakai, pimientos morrones, chiles largos, entre otros.

"Estados Unidos es nuestro principal destino para la exportación, donde van a parar cerca del 60% de nuestras exportaciones. Esperamos un incremento de entre el 10 y el 15% en nuestras exportaciones para 2022", confirma Licairac.

El director invita a visitar ProDominicana y sus empresas en la Global Produce & Floral Show (27-29 de octubre) en el pabellón C, stand #5261.

Para más información:
Maricela Lachapelle
ProDominicana
Tel.: +1(809) 530-5505; +1(829) 679-8152
Email: maricelalachapelle@prodominicana.gob.do 
www.prodominicana.gob.do  

Fecha de publicación: