La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica se han aliado un año más “para promocionar y fomentar el consumo de naranjas y clementinas de la Comunitat Valenciana en dos mercados estratégicos para el sector a Europa como son Alemania y el Reino Unido”, anuncian ambas entidades en un comunicado.
“La conselleria de Agricultura será la encargada de incentivar el consumo en la Comunitat Valenciana y Economía Sostenible –a través de Ivace Internacional– lo hará en Alemania y en el Reino Unido, a través de una campaña dirigida a personas con intereses relacionados con la salud, la alimentación saludable y la sostenibilidad”.
“En esta ocasión, la campaña se iniciará el mes de octubre para animar a las personas consumidoras a solicitar naranjas y clementinas procedentes de la Comunitat Valenciana en las tiendas y supermercados. Para ello, se ha elaborado una landing page con la información relativa a los motivos por los cuales se tienen que seleccionar las naranjas y clementinas de la Comunitat Valenciana”.
“En el mercado alemán, la campaña se concentra en las ciudades de Berlín, Hamburgo, Múnich, Colonia y Fráncfort, y con una segmentación por intereses dirigida a personas con interés en un estilo de vida saludable, interés por la cocina, por productos gourmet, ecología y medio ambiente, productos ecológicos, familia y viajes. En el Reino Unido, la campaña –con idéntica segmentación– se concentra en las ciudades de Londres, Birmingham, Glasgow y Leeds”.
Exportación de cítricos de la Comunidad Valenciana hasta julio
Las exportaciones de cítricos en el periodo enero-julio ha ascendido a 1.422,79 millones de euros, lo cual representa un ligero incremento del 0,36% respecto al mismo periodo del año anterior.
El mercado alemán se mantiene como el primer destino de las exportaciones de cítricos, concentrando el 26% de las exportaciones de cítricos de la Comunitat Valenciana. En este periodo las exportaciones han sumado 368 millones de euros, experimentando un descenso del 14,9%.
En segundo lugar se sitúa Francia, con 291,8 millones de euros y un descenso del 2.89%. El Reino Unido se sitúa en tercer lugar, con un valor de 170,53 millones de euros y un crecimiento del 7,41%.
A continuación se sitúan Países Bajos, Italia, Polonia, Bélgica, Suecia, República Checa y Suiza. Entre estos destinos destaca el incremento del 50% de las exportaciones dirigidas a Italia y el incremento del 23 % de las exportaciones en República Checa.
Fuente: gva.es