¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La campaña se iniciará el mes de octubre para animar a los consumidores a solicitar naranjas y clementinas valencianas

Una campaña fomentará el consumo de naranjas y clementinas de la C. Valenciana en Alemania y Reino Unido

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica se han aliado un año más “para promocionar y fomentar el consumo de naranjas y clementinas de la Comunitat Valenciana en dos mercados estratégicos para el sector a Europa como son Alemania y el Reino Unido”, anuncian ambas entidades en un comunicado. 

“La conselleria de Agricultura será la encargada de incentivar el consumo en la Comunitat Valenciana y Economía Sostenible –a través de Ivace Internacional– lo hará en Alemania y en el Reino Unido, a través de una campaña dirigida a personas con intereses relacionados con la salud, la alimentación saludable y la sostenibilidad”.

“En esta ocasión, la campaña se iniciará el mes de octubre para animar a las personas consumidoras a solicitar naranjas y clementinas procedentes de la Comunitat Valenciana en las tiendas y supermercados. Para ello, se ha elaborado una landing page con la información relativa a los motivos por los cuales se tienen que seleccionar las naranjas y clementinas de la Comunitat Valenciana”.

“En el mercado alemán, la campaña se concentra en las ciudades de Berlín, Hamburgo, Múnich, Colonia y Fráncfort, y con una segmentación por intereses dirigida a personas con interés en un estilo de vida saludable, interés por la cocina, por productos gourmet, ecología y medio ambiente, productos ecológicos, familia y viajes. En el Reino Unido, la campaña –con idéntica segmentación– se concentra en las ciudades de Londres, Birmingham, Glasgow y Leeds”. 

Exportación de cítricos de la Comunidad Valenciana hasta julio
Las exportaciones de cítricos en el periodo enero-julio ha ascendido a 1.422,79 millones de euros, lo cual representa un ligero incremento del 0,36% respecto al mismo periodo del año anterior. 

El mercado alemán se mantiene como el primer destino de las exportaciones de cítricos, concentrando el 26% de las exportaciones de cítricos de la Comunitat Valenciana. En este periodo las exportaciones han sumado 368 millones de euros, experimentando un descenso del 14,9%.

En segundo lugar se sitúa Francia, con 291,8 millones de euros y un descenso del 2.89%. El Reino Unido se sitúa en tercer lugar, con un valor de 170,53 millones de euros y un crecimiento del 7,41%. 

A continuación se sitúan Países Bajos, Italia, Polonia, Bélgica, Suecia, República Checa y Suiza. Entre estos destinos destaca el incremento del 50% de las exportaciones dirigidas a Italia y el incremento del 23 % de las exportaciones en República Checa. 

 

Fuente: gva.es

Fecha de publicación: