¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los kiwis de Zespri llevarán etiquetas compostables en los mercados europeos

Zespri ha confirmado que todos los kiwis que enviará a Europa para la próxima temporada de suministro del hemisferio norte llevarán etiquetas compostables. Se ensayará también una etiqueta compostable local en Francia.

Giorgio Comino, director ejecutivo de Zespri para Europa y Norteamérica, afirma que esta medida es una consecuencia directa del compromiso de Zespri de adoptar prácticas más sostenibles en toda la cadena de suministro global.

"El uso de opciones de etiquetado de fruta más sostenibles es algo que Zespri lleva ya varios años estudiando. Nuestras etiquetas proporcionan una importante garantía a nuestros clientes de que la fruta que están comprando es un kiwi Zespri auténtico, seguro y de alta calidad".

Las etiquetas han sido aprobadas para compostaje doméstico y compostaje industrial, respectivamente. Ninguno de los componentes de las etiquetas –incluidos el adhesivo y las tintas– tiene un impacto perjudicial en el medio ambiente y, naturalmente, cumplen todas las normas de seguridad alimentaria de la UE.

"En el marco de nuestros esfuerzos por garantizar que todo nuestro material de envasado sea 100% reciclable, reutilizable o compostable para 2025, hemos estado ensayando el uso de etiquetas compostables que puedan soportar la humedad y la refrigeración necesarias para preservar la calidad de la fruta dentro de nuestra cadena de suministro global. 

Sabemos que los consumidores quieren que las etiquetas sean vez más respetuosas con el medio ambiente y estamos muy contentos de poder disponer de una etiqueta compostable local para nuestra fruta cultivada en Francia esta temporada, así como otras etiquetas compostables industriales para el resto de los mercados europeos".

Comino afirma que la introducción de etiquetas compostables locales en Francia y de compostaje industrial en el resto de mercados europeos ha sido el paso siguiente al ensayo que Zespri realizó a principios de 2022.

"Esto nos permite no solo cumplir con los requisitos reglamentarios, sino que también nos proporciona una gran oportunidad para observar el funcionamiento de la etiqueta en toda nuestra cadena de suministro y para recoger opiniones de nuestros clientes y consumidores".  

Comino confirma que, aunque Zespri seguirá cumpliendo todos los requisitos reglamentarios, es posible que las etiquetas compostables que se están probando para la fruta cultivada en Europa no puedan usarse con toda la fruta cultivada en Nueva Zelanda en la temporada del próximo año 2023 debido a la limitada disponibilidad de existencias.  

Para más información:
Amber Trower
Zespri
Tel: +64 27 343 5644
Email: amber.trower@zespri.com    
www.zespri.com    

Fecha de publicación: