¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La Comisión Europea niega que se haya comercializado en la UE naranjas sudafricanas sin tratamiento de frío

Bernard Van Goethem, de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la CE, afirmó este lunes que no se han comercializado en el mercado de la UE naranjas sudafricanas sin ser antes sometidas al tratamiento de frío que entró en vigor el pasado mes de julio y que impide la llegada de plagas como la falsa polilla.

"No hay naranjas que se hayan puesto en libre circulación en la UE sin este tratamiento adicional, que simplemente puede ser rehacer el tratamiento completo que se suponía que se tenía que haber hecho en Sudáfrica", declaró Van Goethem, durante un debate en la comisión de Agricultura de la Eurocámara.

No obstante, admitió que desde entonces sí han llegado a los puertos de los Veintisiete algunas partidas de naranjas sudafricanas a las que no se les había aplicado ese tratamiento. "Algunos Estados miembros han evaluado el riesgo y asumido la responsabilidad de llevar a cabo un tratamiento a la llegada" de los cargamentos "para alcanzar el mismo nivel de seguridad que el previsto por la decisión que se aplica desde el 14 de julio".

Agregó que se ha aclarado a las autoridades sudafricanas que el tratamiento de frío por parte de los Estados miembros "solo puede ser excepcional y temporal", ante las grandes cantidades de cítricos en los puertos de la UE poco tiempo después de que comenzaran a aplicarse las nuevas reglas.

También dijo que se le ha hecho saber a Sudáfrica que se espera que cumpla "totalmente" con las nuevas medidas.

En cualquier caso, aseguró que las naranjas sudafricanas que están llegando ahora a la UE sí cumplen ya con los requisitos, que son "los mismos o muy similares" a los que exigen Estados Unidos o Japón, según dijo.

 

Fuente: agroinformacion.com

Fecha de publicación: