¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Maxime Gil, Vergers Cancel y Kiwi Origine

El kiwi rojo francés Red Passion llega a los estantes

Pioneros en el cultivo de kiwis rojos en Francia, Vergers Cancel y Aurières Fruits inician su campaña de comercialización. Y es bajo la marca Red Passion que pretenden impulsar el lineal de kiwis. "El kiwi es uno de los pocos productos en los que solo había un color y una variedad. El kiwi amarillo llegó hace unos años y ahora es el turno del rojo", afirma Maxime Gil, director general de Vergers Cancel. A partir de la próxima semana, los kiwis con matices de frutos rojos estarán disponibles en casi toda Francia hasta finales de diciembre.

Aunque la producción francesa está todavía empezando, se intensificará en los próximos años. "En el futuro, con el aumento del volumen, el periodo de comercialización se prolongará hasta marzo. Por el momento, tendremos fruta francesa en nuestra propia cosecha hasta finales de diciembre/principios de enero. Entonces continuaremos la oferta de kiwis rojos con el origen italiano para ampliar la temporada y ofrecer a nuestros clientes una alternativa con un origen complementario".

El Red Passion está adscrito al consorcio Kiwi Passion, con sede en Italia y creado en 2019. Reúne a productores y distribuidores de kiwi griegos, españoles, franceses e italianos.

Un potencial de 150 toneladas este año y 1.500 toneladas en 5 años
Jean-Michel Aurières, el primer productor francés que empezó a producir kiwis rojos en 2018, tiene 8 hectáreas de terreno bajo invernaderos fotovoltaicos. "Es la mayor plantación de Francia, e incluso de Europa, porque es un proyecto innovador y a gran escala. También tenemos un segundo productor que ha recogido su primera cosecha este año".

La producción está destinada a crecer, ya que la ambición es tener 50 hectáreas plantadas dentro de 3 años, y por lo tanto un potencial de 1.000 a 1.500 toneladas de kiwis rojos dentro de 5 años. Este objetivo podría alcanzarse gracias a la empresa conjunta Kiwi Origine, creada en 2021 por iniciativa de Vergers Cancel y Jean-Michel Aurières. "Hemos puesto en marcha un plan para supervisar las innovaciones varietales y probarlas. Una vez validado el proceso, lo haremos llegar a nuestros 200 productores asociados". Red Passion disponible en cajas de cartón y tarrinas

Un kiwi que responde a las expectativas de los consumidores que buscan dulzura
Con su núcleo de color y sus notas de frutos rojos, la fruta tiene mucho que ofrecer. "El kiwi rojo tiene un aspecto visual atractivo e innovador. Y su sabor es totalmente diferente: más suave, más jugoso, con muy poca acidez y notas de frutos rojos e higo en el final que lo hacen bastante excepcional. Esto es lo que nos atrajo, porque el atractivo visual por sí solo no habría sido suficiente para lanzarnos a la producción". 

Según Maxime Gil, su "sabor excepcional" y su "color llamativo" le permitirán ocupar un lugar definitivo en el lineal. "El kiwi rojo atraerá a los consumidores especialmente aficionados a los productos dulces y a todos aquellos a los que no les guste el lado ácido del kiwi verde. Lo vemos en las degustaciones de todos los grupos de edad. Todo el mundo es unánime sobre el sabor". Pero el kiwi rojo ofrece otras ventajas, ya que contiene el doble de vitamina C que su homólogo verde y "no sufre de sobremaduración. Conserva su sabor".

Para más información: 
Maxime Gil
Vergers Cancel
1 rue de l'Occitanie, ZI de Barrès 3
 82100 Castelsarrasin
Teléfono: +33 (0)5 63 04 82 13
vergers-cancel.fr  

Fecha de publicación: