Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Acuerdo entre Macfrut y Expolink

Nuevas oportunidades para Italia como “hub” estratégico para frutas y hortalizas egipcias

La semana pasada se firmó en la capital de Egipto, en El Cairo, un acuerdo de tres años entre Macfrut y Expolink, la asociación de exportadores de frutas y hortalizas de Egipto. El tema del acuerdo fue la inclusión de Macfrut entre las ferias de referencia para la asociación egipcia y la participación de 15 exportadores egipcios en la próxima edición de Macfrut, prevista en el Rimini Expo Center del 3 al 5 de mayo de 2023. 

"Para Macfrut se trata de un reconocimiento de un actor importante del sector, que ha identificado nuestro evento como una 'herramienta' para nuevas relaciones comerciales", explica Renzo Piraccini, presidente de la feria italiana. "Dado que el conflicto ruso está cambiando el panorama mundial, nuestro país, a través de los puertos del norte del Adriático (Rávena, Venecia y Trieste, N. del ed.), puede desempeñar un papel importante como hub para las exportaciones egipcias a los países del sureste de Europa". 

Egipto es uno de los grandes actores internacionales del sector hortofrutícola: la campaña pasada el país norteafricano exportó cerca de 5 millones de toneladas de frutas y hortalizas, siendo Rusia uno de sus mercados de referencia. El nuevo escenario internacional presagia una crisis económica en Rusia, con previsibles reducciones del consumo, incluido el de frutas y hortalizas, y Egipto está buscando mercados alternativos.

El acuerdo en la capital egipcia fue firmado por Mostafa El Naggari, presidente de Expolink, y Renzo Piraccini, presidente de Macfrut.

Para más información:
www.macfrut.com


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor