¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Acuerdo entre Macfrut y Expolink

Nuevas oportunidades para Italia como “hub” estratégico para frutas y hortalizas egipcias

La semana pasada se firmó en la capital de Egipto, en El Cairo, un acuerdo de tres años entre Macfrut y Expolink, la asociación de exportadores de frutas y hortalizas de Egipto. El tema del acuerdo fue la inclusión de Macfrut entre las ferias de referencia para la asociación egipcia y la participación de 15 exportadores egipcios en la próxima edición de Macfrut, prevista en el Rimini Expo Center del 3 al 5 de mayo de 2023. 

"Para Macfrut se trata de un reconocimiento de un actor importante del sector, que ha identificado nuestro evento como una 'herramienta' para nuevas relaciones comerciales", explica Renzo Piraccini, presidente de la feria italiana. "Dado que el conflicto ruso está cambiando el panorama mundial, nuestro país, a través de los puertos del norte del Adriático (Rávena, Venecia y Trieste, N. del ed.), puede desempeñar un papel importante como hub para las exportaciones egipcias a los países del sureste de Europa". 

Egipto es uno de los grandes actores internacionales del sector hortofrutícola: la campaña pasada el país norteafricano exportó cerca de 5 millones de toneladas de frutas y hortalizas, siendo Rusia uno de sus mercados de referencia. El nuevo escenario internacional presagia una crisis económica en Rusia, con previsibles reducciones del consumo, incluido el de frutas y hortalizas, y Egipto está buscando mercados alternativos.

El acuerdo en la capital egipcia fue firmado por Mostafa El Naggari, presidente de Expolink, y Renzo Piraccini, presidente de Macfrut.

Para más información:
www.macfrut.com