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Daniel Rohrseitz, director gerente de Rohrseitz Ltd, Fráncfort, sobre su facturación en la industria de la restauración:

"Las cifras de ventas de este año son comparables a las de antes del coronavirus"

La empresa familiar Rohrseitz lleva en el Frischezentrum Frankfurt desde 1958, y con Daniel Rohrseitz ya ha alcanzado su tercera generación. Un equipo de cinco personas atiende a diversas cocinas de alto standing en un radio de 50 km, lo cual incluye a servicios de catering de las aerolíneas en el aeropuerto de Fráncfort, servicios de catering para eventos, restaurantes de lujo, cocinas comerciales y hoteles.


Daniel Rohrseitz. Foto: Rohrseitz GmbH

Cifras de ventas comparables a las de antes del coronavirus
"A nuestros clientes del aeropuerto de Fráncfort les interesan sobre todo los productos cortados listos para cocinar, pero también los productos exóticos, las frutas, las verduras y las hierbas frescas. En lo que respecta a otros clientes del sector de la restauración, podemos afirmar que las ventas de productos de nuestra gama principal, como los tomates, pepinos, pimientos o lechugas frescas, como la lollo y la iceberg, así como las de coles, se mantienen a niveles satisfactorios. Productos como el apio y los puerros, que adquirimos a través de otro distribuidor aquí en el mercado mayorista, son de buena calidad". La gama de verduras incluye productos del Pfalzmarkt.

"Las cifras de ventas de este año vuelven a ser comparables a las de antes del coronavirus. En verano, hemos llegado incluso a duplicar nuestras ventas con respecto al invierno. En el sector de la gastronomía estamos volviendo a atender pedidos diarios". En general, el negocio está yendo "sorprendentemente bien", incluso en comparación con los años anteriores al coronavirus, cuando el negocio tendía a estancarse en octubre y noviembre.

Los precios han vuelto a niveles normales
Los clientes de alta cocina de Rohrseitz siguen depositando su confianza en los productos crudos, pero también aumenta la demanda de mezclas de ensaladas ya preparadas, como la "ensalada de hierbas silvestres o las miniespinacas". En la restauración a gran escala, la demanda de productos preparados aumenta y se registran mayores ventas de productos cortados de toda la gama de verduras, así como de patatas peladas. "Los restaurantes más pequeños o los bistrós vuelven a interesarse por las lechugas precortadas, los pepinos y los tomates, pero en la temporada de invierno especialmente por los canónigos". Hace tres o cuatro semanas, los tomates, pepinos y otros productos alcanzaban unos precios considerablemente más altos, indica. "Actualmente, los precios están volviendo a niveles normales. No hay ningún artículo con un precio especialmente alto. Incluso los precios de los productos exóticos, como los melones y las piñas, han vuelto a niveles promedio".

Foto de la derecha: Rohrseitz GmbH

En este momento, Rohrseitz también ofrece mangos de Brasil, pero se venden como productos listos para consumir. "La relación calidad-precio de los mangos es correcta. La pulpa es bonita, amarilla y dulce. Por el contrario, la mercancía importada por aire es muy cara en este momento y su calidad deja bastante que desear".

Ayuda durante la pandemia del "Barón de las Verduras"
Poco antes de la pandemia, Rohrseitz Ltd perdió a su mayor cliente, lo que provocó considerables dificultades, incluyendo tener que dejar marchar a cuatro empleados. "Solo quedó un compañero, con el que mantuve el negocio en marcha durante todo un año. Durante la pandemia, se nos ocurrió la idea de entregar nuestros productos a los consumidores finales en cajas de frutas y verduras. Para ello, fundamos la plataforma online Gemüsebaron ['Barón de las Verduras'], que al menos nos permitió mantener nuestro negocio".

Durante la pandemia, Rohrseitz lidió con muchas dificultades como proveedor de catering. Actualmente, sin embargo, las cosas están volviendo a ir muy bien, según Rohrseitz. Añade que algunos importadores le han dicho que el negocio se ha mantenido relativamente sin cambios. "La semana pasada fue relativamente tranquila en el mercado mayorista de Fráncfort, aunque, por supuesto, la venta de productos no se detiene", concluye.

Para más información:
Daniel Rohrseitz
Rohrseitz GmbH
Frischezentrum Frankfurt
Josef-Eicher-Straße 10
60437 Fráncfort, Alemania
[email protected]
http://www.rohrseitz-frankfurt.de 

Fecha de publicación: