¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La demanda de manzanas polacas ha aumentado en los mercados asiáticos"

La actual temporada polaca de manzanas se está enfrentando a varios desafíos, de acuerdo con Adam Malengiewicz, gerente de ventas del exportador Ewa-Bis. "La temporada de manzanas de 2022 se ha visto significativamente influenciada por la guerra en Ucrania, que ha contribuido a una reducción de trabajadores temporales para la recolección. Como consecuencia, la cosecha se ha prolongado. Otro aspecto importante es el aumento de los costes de la energía. Las ventas empezaron con la variedad Gala y el 90% de las manzanas exportadas hasta ahora se enviaron a países de Oriente Medio". 

Malengiewicz está notando un aumento de la demanda en Medio Oriente. "Los volúmenes de cosecha en Polonia son aproximadamente un 6% superiores a los del año pasado. Esta temporada vimos un aumento en las ventas de manzanas al mercado de Oriente Medio y, a pesar de las dificultades, los envíos a Egipto solo han bajado ligeramente. Los otros clientes nos pidieron manzanas en cantidades similares a las del año pasado".

No solo el mercado de Oriente Medio está en auge. Ewa-Bis también ve oportunidades interesantes en el mercado asiático. "Hemos recibido muchos pedidos de los mercados asiáticos, que representarán una salida interesante para nosotros y que planeamos desarrollar este año", explica Malengiewicz. "No obstante, en los mercados asiáticos, los retrasos en las llegadas de los contenedores serán problemáticos. Desafortunadamente, no tenemos soluciones para esto, aunque tratamos de trabajar con buenas compañías navieras que entienden nuestras necesidades. Para envíos de larga distancia, elegimos las manzanas con especificaciones de vida útil adaptadas a estos destinos".

"Creo que sería beneficioso para el sector de la manzana cambiar la forma de pago en Egipto. Y es que, en este momento, los bancos egipcios hacen que sea difícil o casi imposible exportar nuestras manzanas. Espero que la disponibilidad de manzanas de buena calidad nos permita realizar envíos a mercados lejanos y que podamos evitar grandes retrasos de los contenedores", concluye Malengiewicz.

Para más información:
Adam Malengiewicz
Ewa-Bis Sp. z o.o.
adam.malengiewicz@ewabis.com.pl 
www.ewabis.com.pl 

Fecha de publicación: