Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los productores y expedidores de uva de mesa de California están atentos a los efectos de la lluvia en la fruta

La oferta de uva de California es buena. "Acabamos de tener lluvias, así que tendremos que ver si han tenido algún efecto sobre la fruta que queda por recolectar", dice Scott Reade with Pandol Brothers. "Las variedades tardías de la temporada de California han presentado muy buenas condiciones. A diferencia del año pasado, cuando llovió más temprano y empezamos a observar algunos problemas".

Reade indica que la fruta ha presentado unas condiciones excelentes y que puede permanecer en los almacenes varias semanas. "Solo queda por ver cómo progresa el balance de la temporada durante noviembre y diciembre", apunta.

Ahora mismo, el sector está trabajando en gran medida con uvas Autumn King en el caso de las verdes sin semillas, y sobre todo con Scarlotta, Allison y Jack’s Salute en el caso de las rojas sin semillas.

Preparativos para Acción de Gracias
Al mismo tiempo, la demanda es buena y parece similar a la del año pasado por estas fechas. "La próxima semana debería ser una buena semana de envíos para nosotros en vistas del festivo. La semana de esta celebración, la demanda es algo más baja y luego se recupera la primera semana de diciembre. Es el patrón habitual", dice Reade. "En el sector, el movimiento tiende a disminuir en diciembre conforme nos acercamos al Año Nuevo. Normalmente, suben los precios FOB y baja la demanda en diciembre".

Por su parte, los precios también son similares a los del año pasado, aunque los de las uvas verdes sin semillas son algo más elevados. El precio de las uvas verdes sin semillas seguirá subiendo por la oferta que queda en California. "La fruta está en tan buen estado que nos ha permitido recolectar y elegir los precios FOB hasta cierto punto. Mientras que el año pasado tuvimos más presión por la lluvia que cayó y por las condiciones de la fruta", explica. Añade que intentar seguirle el ritmo al precio FOB con el incremento general de los costes para garantizar que los productores puedan seguir plantando nuevas vides y variedades ha sido lo más difícil esta temporada".

Después, sobre las importaciones, Reade dice que Pandol Brothers recibirá las primeras uvas rojas sin semillas de Perú en la costa este este mes. Empezará con la transición de los clientes ya en la semana 48, y la mayoría harán la transición a la fruta peruana en la semana 52. Este año, la transición se está produciendo en torno a una semana antes que el año pasado.

Para más información:
Scott Reade
Pandol Brothers Inc.
T: +1 (661) 725-3755
reade@pandol.com 
www.pandol.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor