¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El tiempo invernal impulsa la producción de cerezas chilenas

Las primeras cerezas chilenas por vía marítima llegan al mercado chino en la semana 49

Recientemente, la nueva temporada de cerezas chilenas llegó al mercado chino. Como en años anteriores, una vez lanzado el primer lote de frutas, estas atrajeron inmediatamente la atención de los consumidores. En cuanto a las perspectivas de mercado de las cerezas chilenas en China en esta temporada, FreshPlaza y Xie Jinshan, director general de Shenzhen Gold Anda Agricultural Technology Development Co. (en adelante, "Gold Anda") intercambiaron información relevante.

Xie explica: "Nuestro primer lote de cerezas se envió a Shanghái en la semana 45, con unas 10 toneladas y la variedad Royal Dawn. El envío por mar comienza en la semana 46. Se espera que el primer lote de cerezas llegue a China en la semana 49. En cuanto a la producción, las precipitaciones y el volumen de aire frío en la zona este invierno son buenos. Se prevé que la producción de cerezas chilenas aumente más de un 15%. Según el volumen de los contenedores, el envío debería superar los 20.000 contenedores (40 pies). A juzgar por la situación actual, el mercado chino prefiere la variedad Santina y otras frutas de gran tamaño".

En los dos últimos años, debido a la pandemia, el precio de los fletes aéreos y marítimos se ha mantenido alto, lo que ha aumentado mucho los costes de explotación. Tanto si se trata de una planta de envasado como de un fruticultor, los rendimientos no son muy satisfactorios. "Sin embargo, con el ajuste de la política de prevención de la pandemia en China, la logística y las operaciones de despacho de aduanas mejorarán mucho, lo que es beneficioso para la calidad y las ventas de las cerezas chilenas. Al mismo tiempo, el Año Nuevo chino de 2023 se espera antes que en años anteriores. En ese momento, llegará un gran número de cerezas de forma concentrada, y las ventas se enfrentarán a mayores desafíos", señala Xie.

Cuando se le pregunta si la superficie de plantación de cerezas de Chile sigue mostrando una tendencia creciente, expresa a FreshPlaza: "Debido a la insatisfactoria tasa de retorno de los últimos dos años, el número de plantaciones alcanzó su máximo en 2021. En la actualidad, las nuevas superficies de plantación se están desarrollando todas hacia las zonas de maduración temprana en el norte de Chile".

En la actualidad, la superficie de plantación de cerezas de Gold Anda en Chile es de unas 500 hectáreas, con un total de 4 bases, respectivamente en la sexta y séptima región. La producción de las plantaciones que ya han dado fruto este año se espera que sea de unas 1.500 toneladas y que el próximo año alcance las 3.000 toneladas. La oferta de esta temporada a China durará hasta febrero de 2023. En este momento, las cerezas chilenas de Gold Anda se venden principalmente en los mercados locales y se comercializan en Pekín, Shanghái, Cantón y Jiaxing, pero en los últimos años ha aumentado la proporción de los canales de comercio electrónico.

 

Para más información:
Xie Jinshan 
Shenzhen Gold Anda Agricultural Technology Development Co., Ltd.
Tel.: +86 755 2515 4488
Email: xjs@goldanda.com 

Fecha de publicación: