¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Actualmente estamos observando el panorama del mercado de las cerezas chilenas"

Las cerezas chilenas llegaron al mercado de Jiangnan, en Cantón, el 8 de noviembre, atrayendo mucha atención y comenzando una nueva temporada de cerezas. Para conocer la situación actual de las cerezas chilenas, FreshPlaza ha hablado con Yin, de Yiding International Trade Co.

"El primer lote de cerezas de transporte aéreo que llegó al mercado de Jiangnan en Cantón procedía de grandes marcas como San Francisco, de calibre J a JJJ. El volumen de llegada no es muy grande, lo que promociona la marca. Se entiende que el precio del lote de cerezas de este año es cercano al del año pasado, pero ligeramente superior. Sin embargo, el precio del primer contenedor no determina la tendencia posterior del mercado".

En cuanto al mercado de la cereza en la nueva temporada de producción, Yin señala que actualmente está observando el panorama. "El Año Nuevo chino se adelanta más de diez días respecto al anterior, y se espera que el número de cerezas que lleguen antes de las celebraciones sea un 20% mayor que en años anteriores. Sin embargo, Cantón sigue sufriendo la pandemia, lo que tendrá un cierto impacto en las ventas de cerezas. Se estima que, este año, el precio de importación de las cerezas puede ser inferior al del año pasado".

Según Yin, el tiempo en las zonas de producción chilenas este año es bueno, y la calidad de las cerezas también lo es. Entre ellas, las variedades Santina, Bing y Regina, muy populares en el mercado chino, representan más volumen que en años anteriores.

En cuanto a los envases, Yin dice que sigue predominando el envase de 5 kg y dos cajas de 2,5 kg cada una. "La escasez de cajas de envasado sigue existiendo. La producción y el volumen de exportación de cerezas chilenas han aumentado este año, pero el volumen de envasado es relativamente fijo, lo que provoca una escasez de cajas".

Además, las primeras cerezas enviadas por mar llegarán al puerto de Yantian el 11 de diciembre.

Yiding International Trade Co., Ltd. se dedica principalmente a la importación de aguacates y cerezas chilenas. La actividad principal de la empresa es importar frutas y ofrecerlas a los distribuidores de Cantón y Shanghái. La oficina de la empresa se encuentra en Cantón y tiene un puesto de venta al por mayor en Zhengzhou.

 

Para más información:
Sr. Yin
Yiding International Trade Co., Ltd.
Tel.: +86 139 0230 2157
E-mail: jack@ydfruits.com 

Fecha de publicación: